La bioseguridad en los cines de Caracas para ver Raya y El Último Dragón

278

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Si me sigues en mis redes sociales como @odalinmartin es posible que hayas visto que esta semana regresé al cine, con mucha intriga, un poco de miedo y demasiada emoción. Quiero contarles toda mi experiencia para que de esta manera ustedes puedan decidir regresar a las salas.

La invitación fue para el Cines Unidos del centro comercial El Líder para ver la película Raya y El Último Dragón, que llega a nosotros gracias a @cinecolorve, más adelante les contaré un poco sobre la película.

Cuando llegas al cine te das cuenta que la entrada no está abierta de par en par. Si han ido a este cine recordarán que tiene una entrada muy amplia y no hay rejas o cintas que impidan el paso, al menos así era antes. Ahora nos encontramos con un solo paso en donde espera uno de los empleados con careta, tapabocas, medidor de temperatura y gel antibacterial.

En el suelo están los stickers para mantener la distancia tanto en la caramelería como en las taquillas de autogestión para comprar las entradas. Todos los empleados tienen su protección y al ser un cine tan grande y espacioso hay posibilidad de mantener distancia con las otras personas.

Sin embargo, yo sé que una de las grandes preguntas que te haces es: ¿Qué pasa dentro de las salas? Antes de entrar a la sala te miden nuevamente la temperatura y vuelven a echarte gel antibacterial.

Yo pude disfrutar de la película en la sala 8, que es la sala más grande del establecimiento. Si hay asientos bloqueados con cintas rojas que indican que no te puedes sentar allí. La distribución de los puestos donde sí te puedes sentar guarda una distancia prudencial, lo que me generó mucha confianza.

Considero que las medidas que están tomando en Cines Unidos son buenas y fomentan la confianza para seguir yendo a las salas. 

PERO recuerden que lo más importante es que nosotros mismos nos cuidemos, de esta forma podemos cuidar a los demás. 

¿Cómo puedes hacer esto en el cine?

  • Lleva tu pote de alcohol y desinfecta las superficies para evitar cualquier riesgo.
  • No te quites el tapabocas, si prefieres puedes usar doble tapabocas para mayor protección. 
  • Si has comprado algo en la caramelería desinfecta tus manos antes de comer y mientras no estés comiendo ponte tu tapabocas o usa la careta de manera correcta.
  • Respeta el distanciamiento.

Los cines de Venezuela y del mundo han sido altamente golpeados durante la pandemia, pero con la responsabilidad de todos y el respeto a las medidas de seguridad ya podemos volver a las salas y disfrutar de una buena cinta.

Y mi recomendación para este fin de semana, si decides ir al cine, es Raya y El Último Dragón. Esta nueva cinta animada de Disney – que no esperábamos ver en la sala de cine – llegó a nuestro país para contarnos la historia de Raya, una chica que busca al último dragón de la tierra para salvar al mundo.

Foto cortesía Disney

Tenía pocas expectativas al momento que vi el tráiler de esta película, porque honestamente, Disney no me ha enamorado en los últimos años, pero Raya y El Último Dragón volvió a conquistarme.

No solo es visualmente hermosa y están muy bien desarrollados todos los paisajes, personajes y criaturas, sino que, además, tiene una historia potente con un mensaje impresionante que nos permite identificarnos en la situación mundial que estamos pasando y también, como individuos dentro de nuestro círculo social. La musicalización está muy bien realizada y nos acompaña en toda la aventura.

Porque sí, eso es Raya y El Último Dragón, una aventura épica que nos mantendrá atentos a la pantalla en todo momento, con ganas de ver más y más.

Sin duda, es una cinta que tienen que ver preferiblemente en una sala de cine, porque el regalo a nivel visual es hermoso y se disfruta mucho más en una gran pantalla.

Si la ven y si se atreven a ir al cine, coméntenme su experiencia y su opinión de esta hermosa película de Disney al final de esta columna y en mis redes sociales.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.