Invincible: la serie animada de Amazon Prime Video que no te puedes perder

64

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Hemos tenido un comienzo de año lleno de superhéroes, de eso no hay duda, pero muchas veces nos perdemos de un contenido animado que tiene mucho para ofrecer y se los digo porque a mí me pasa muy seguido.

Honestamente, las series animadas no son las primeras que elijo, pero hubo algo en Invincible que me atrapó desde el principio y es que te ofrece una historia de superhéroes ultra violenta con un guion genial.

Invincible cuenta la historia de Mark, un joven hijo de uno de los superhéroes más poderosos de la tierra. Él descubre sus poderes y debe lidiar con ellos y con todas las cosas que pueden ir presentándosele a lo largo de su descubrimiento.

Lo primero que debo destacar de esta serie es su increíble cast. Nada más entre sus personajes principales encontramos a Steven Yeun como Mark Grayson / Invencible, Sandra Oh como Debbie Grayson y J.K. Simmons como Nolan Grayson / Omni-Man. 

Por otro lado y como ya se los mencioné, Invincible destaca por su maravilloso guion. Esta es una serie muy violenta, animada y de superhéroes por lo que muchos seguramente la empiecen sin fe, pero solo con ver el final del primer episodio es imposible que no te quedes interesado en la historia, que a lo largo de 8 capítulos se va desarrollando perfectamente creando un misterio y un interés en cada uno de los personajes.

El plot de Invincible es tan interesante y sólido que posiblemente digas que es una de las mejores producciones de superhéroes que hayas visto en tu vida y no estarías equivocado. La humanidad que presentan estos personajes que luego desarrollan habilidades impresionantes y la capacidad de actos violentos explícitos.

Esta serie de Amazon Prime Video cuenta con una banda sonora excelente que te irá acompañando a lo largo de los episodios que se van construyendo la historia para llegar a un final de una primera temporada y cerrarla con broche de oro, así como crear una expectativa enorme con respecto a la segunda y la tercera temporada ya confirmadas ambas por el estudio.

Si estás buscando algo diferente que ver, incluso cuando sigamos montados en la ola de los superhéroes, Invincible es una excelente apuesta. Una serie increíblemente sólida que te mantendrá interesado en todo momento.

Actualmente, estamos en un vacío de buen contenido, es difícil encontrar producciones que sean memorables y la verdad es que la pandemia le ha hecho muchísimo daño al cine y a la TV, pero aún quedan algunas cosas excelentes que podemos ver en las plataformas streaming y que nos quitan las ataduras de Marvel, de la temporada de premios o del contenido genérico que podemos encontrar.

Esperemos que a lo largo de este año sigamos encontrando pequeñas películas y series que rescaten nuestra fe en el cine y la TV hasta que podamos regresar a disfrutar de la gran pantalla como estábamos acostumbrados.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.