Hay tantas cosas que dependen de las conversaciones

107

Por: Ramón Chávez Rosas

Nuestras vidas y nuestros pensamientos están marcados por nuestras propias conversaciones. Todos los días en todo momento conversamos para generar confianza, compromiso, buscar resolver conflictos y en general, mejorar y transformar la calidad de nuestro entorno.

Pero te has detenido a meditar ¿con qué frecuencia perdemos oportunidades de generar una CONVERSACIÓN TRASCENDENTAL? Es probable que sean más las oportunidades perdidas que las ganadas. Y esto se debe a una simple razón, no tenemos los hábitos de conversar o seguramente la conversación no forma parte de mis valores de vida.

Como empresarios digitales, debemos practicar las conversaciones en cada instante, en cada oportunidad que se nos presente.

Recuerda que tú y tu cliente persiguen lo mismo: ser más competentes y valiosos en todo lo que hacemos. Y esa es la magia de las CONVERSACIONES TRASCENDENTALES, cuando las llevamos a la práctica, cuando la tenemos como valor de vida en la cotidianidad, logramos tranzar, aprendemos y descubrimos cosas nuevas. Expandimos nuestro pensamiento. Las oportunidades de hacer negocio se expanden.

Te quiero invitar a que comiences hoy, que te crees esa disciplina que te va a permitir, a través de tus conversaciones convertirte en un buen comunicador de tu negocio. No todos saben lo fácil que es hacerlo, desde la vida personal hasta la profesional.

Y hay 3 pequeñas acciones que te quiero dejar hoy para que vayas practicando.

  • Acercarte a una situación con la mente abierta
  • Interesarte en el otro
  • Enfocarte en lo importante

Esta es una de las tareas más fascinante para los que somos empresarios digitales, y los que ya desarrollan estas habilidades están teniendo resultados. Te sumas a esta cruzada para lograr la expansión y generar oportunidades a partir de decisiones conscientes.


RAMÓN CHÁVEZ | @chavezrosas

Comunicador social, posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.