Generar confianza es la misión más grande que tienes

63

Por: Ramón Chávez Rosas

Como profesional independiente o consultor (incluso es tarea de una empresa en el mundo digital), estoy convencido de que la confianza es el fin último para que un cliente decida o no trabajar contigo.
Las conversaciones son vitales para generar conocimiento ya que crean conciencia a tus potenciales clientes acerca de lo que sucede en el mercado. Es la forma de agregar mensajes inteligentes para generar cierto nivel de empatía y misión cumplida.

Estamos en un mundo en el cual las personas pueden elegir, por eso la confianza se vuelve crítica y, lo único que genera confianza en el mundo digital es la generación de conversaciones que trasciendan en el potencial cliente. Esto puede ser un beneficio sustancial si se hace correctamente.

Veamos hoy dos formas de generar confianza en una relación con un potencial cliente

  1. El arte de la buena voluntad desinteresada: cuando regalas contenido de calidad, que es tan bueno que podrías haber cobrado dinero por él, estás actuando con «buena voluntad desinteresada». Eso significa que tu audiencia recibió valor, independientemente, de si alguna vez le pagaron un centavo.

Por ejemplo, en mi caso he estado regalando contenido valioso y gratuito durante más de 6 años, y los negocios exitosos que comencé fueron impulsados ​​por esta estrategia. Tengo plena confianza en que voy a recuperar los beneficios, y el conocimiento. La satisfacción y la confianza que gano es la única razón.

  • La técnica de la “conclusión renuente”: una técnica de persuasión clásica es la “conclusión renuente”. Compartes con tu audiencia cómo tuviste un cambio de corazón basado en evidencia abrumadora.

Por ejemplo, recientemente aumenté el precio de uno de mis productos digitales y parecía que se estaban acabando con las ventas. Podría volver a cambiar el precio tranquilamente y esperar a que nadie se dé cuenta, pero no queda duda de que generará más confianza y buena voluntad con la audiencia si explicamos lo que sucede y, racionalmente, seguimos adelante.

¿Qué sacamos de esto? Que la confianza en las relaciones debemos construirlas. Cuando empecé a dedicarme a la consultoría online, entendí que todo pasaba por allí: ¿Por qué una persona de un país X me contrataría a mí y no a otro? Simplemente debo ganarme su confianza y hacerlo vivir experiencias únicas al trabajar conmigo; darle más de lo que le vendes y allí la relación traspasará fronteras y alcanzarás resultados extraordinarios.

Recuerda, generar confianza es más grande que las tácticas: es toda tu misión.

RAMÓN CHÁVEZ | @chavezrosas

Comunicador social, posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en este artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.