El diferencial de un venezolano que hace negocios digitales

141

Por: Ramón Chávez Rosas

La mayoría de nosotros tenemos barreras mentales, miedos y errores pasados que nos impiden comenzar algo nuevo. Seguramente, muchos tenemos una gran cantidad de experiencias, historias y conocimientos para compartir, pero nos reprimimos porque estamos preocupados por el nivel de respuesta que podríamos obtener o, incluso, del qué dirán mis amigos o familiares.

Esas barreras son un problema al momento de comenzar o desarrollar un negocio propio porque te bloquean y te impiden conseguir tus objetivos.

Conseguirle solución a esto no es fácil. Está en la persona y en el deseo de alcanzar las metas. Trabajo con profesionales independientes de diversos países y debo decirte que veo algo en los venezolanos que no lo tienen otros: marcamos la cancha de forma distinta y esto lo debemos convertir en una fortaleza en el mundo digital.

El venezolano tiene una capacidad única para el networking (construir redes) y, además, está altamente capacitado profesionalmente, pero nos pasa que nos detenemos mucho en los comentarios de otros y eso no nos permite avanzar. Debemos superar la barrera del qué dirán de los demás.

Esas dos habilidades (networking y profesionalismo) son las dos herramientas que necesitamos para triunfar y generar clientes fuera del país. Por eso hoy te quiero hablar de la importancia de generar contenido de valor.

Como profesionales independientes o consultores que buscamos generar ganancias fuera del país, la creación de contenido de valor será muy útil ya que generará los puentes para ganarse la confianza del posible cliente.  

Ese contenido debe ser relevante, es decir, que se distingue fácilmente de otros contenidos, tanto por su originalidad y temática, como por su calidad. Para poder generarlo es fundamental, antes que nada, que conozcas muy bien a tu público

Ahora, ¿Por qué es importante generar contenido de valor? Porque hoy en día millones de personas emplean buscadores como Google para saber más sobre servicios parecidos a los tuyos, y debes diferenciarte. 

Los clientes hoy no son consumidores pasivos, están activos y buscan y juzgan la información que hay en las redes. Por ello, primero debes llamar su atención, destacando en los buscadores, y después, debes mantener el interés, dándoles algo que les sea útil. 

Se trata de comenzar a ganarte la confianza del potencial cliente a través de conversaciones. Una vez que entramos, allí los venezolanos somos diferentes. Marcamos nuestra cancha y con esas habilidades empáticas que están en nuestro ADN y el profesionalismo que nos caracteriza, sobresalimos por encima de otros.

Así que una manera sencilla de comenzar es generando contenido de valor en tus activos digitales para darle la oportunidad al potencial cliente de iniciar una conversación contigo.

RAMÓN CHÁVEZ | @chavezrosas

Comunicador social, posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en este artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.