El desvío de la ayuda humanitaria en Anzoátegui

402

LA VOZ DEL INFOCIUDADANO


Por: Antonio de Oteyza

El estado Anzoátegui se ha ganado el triste distintivo de ser llamado la capital de Los Alacranes. Pasamos de tumba de sus tiranos a tierra de alacranes. La tragedia no termina ahí, pues me llega la denuncia de que las bolsas de comida que reparten esta nueva especie de animales de la política proviene de la ayuda humanitaria que entra al país. 

Ese hecho que dejaría en evidencia la corrupta relación entre el gobierno central y estos candidatos sin obra social, sin un discurso creíble y más dramático aún sin moral, debe ser investigado.     

Ciertamente la compra de votos es un mal que tiene años existiendo, en una época era con unas planchas de zinc, después con unos bloques y últimamente era con tobos para agua. En pocas palabras, políticos dando migajas para las necesidades apremiantes de la gente. Hoy con una población que muere de hambre, las bolsas de comida vienen a usarse como sustitutos de las cajas Clap que cada día llegan más distanciadas en el tiempo y con menos productos. 


Ese hecho que dejaría en evidencia la corrupta relación entre el gobierno central y estos candidatos sin obra social

Antonio de Oteyza

Las entregas de bolsas de estos candidatos son espectáculos dignos de verse. En la mayoría de los casos llegan a la entrega con unas camionetotas, con guardaespaldas y se les ve el esfuerzo que hacen para cargar las pesadas bolsas que entregan. Ciertamente para el que la recibe comparada a su exigua compra diaria de subsistencia, la bolsa representa un tesoro muy apreciado. 

Las bolsas tienen tantos productos que ya alguien de estos comandos tuvo la “brillante “ idea de dividirla en dos para realizar dos entregas al mes en vez de una y duplicar la imagen proselitista del candidato, sin saber que aquí donde todo se sabe, lo que se multiplica es la imagen de corrupto . Es cuestión de tiempo para que estos políticos tengan que esconderse debajo de las piedras como los animales que hoy ellos representan en la política.


ALEJANDRO DE OTEYZA |

Integrante del grupo de Infociudadanos de El Pitazo

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.