El cierre de Vikings ¿dio la talla?

248

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Vikings es una serie que durante sus primeras temporadas causó mucho revuelo, incluso se convirtió tan popular como era Game Of Thrones, pero luego de la muerte de uno de sus personajes principales, la historia se aflojó y fue perdiendo paulatinamente la audiencia.

Sin embargo, algunos quedamos fieles a ella y a la historia que tenía que contar sobre estos legendarios vikingos, los hijos de Ragnar. Al igual que sucedió con todas las temporadas de Vikings, se estrenaban primero 10 capítulos y luego 10 capítulos, pero debido a la pandemia del COVID-19 el estreno de la última mitad de esta serie quedó en el olvido por casi un año.

En los últimos episodios de esta serie se pueden dividir en dos, 5 capítulos que continúan con el tono, la estética y la narrativa que nos venían presentando las dos temporadas anteriores; y 5 episodios que cambian todo, la estética, la narrativa y sobre todo el tono, haciéndola mucho más dinámica, entretenida e interesante para la audiencia. Pero debo resaltar algo importante y es que estos últimos capítulos me recuerdan mucho al tono y a la estética que presenta Netflix en The Last Kingdom, una serie de vikingos muy exitosa del servicio streaming.

Ubbe, el hijo de Ragnar

Como es la última mitad de esta serie debemos hablar del cierre de los personajes, no puedo decir que estuvieron mal, pero algunos fueron mucho más forzados que otros, apuntaron mucho a la nostalgia y al dramatismo, algo que nos habían estado acostumbrando en las pasadas temporadas, pero al saber que era el final, digamos que se sintió mucho más dramático.

Las escenas de violencia estuvieron GENIALES, eso es algo que siempre he rescatado de esta serie, no temen hacer las cosas súper gráficas y sangrientas, porque al fin y al cabo, así eran los vikingos. Se ve que le pusieron mucho más empeño a algo que había sido altamente criticado en la primera mitad que era es descuido en los efectos especiales, en estos últimos episodios podemos apreciar unos efectos bastante buenos y sólidos, aunque definitivamente, no perfectos.

El guion, específicamente los diálogos, creo que fue lo más flojo de todo, ya hacia el final los diálogos se sentían todos como si el elenco se estuviera despidiendo de la audiencia, esto es algo que en lo personal, no disfruto para nada, la razón es porque se pierde la fantasía de la historia y te desconecta.

SPOILER ALERT

Si me preguntan el mejor final lo tuvo Ubbe, que además fue mi personaje favorito después de la muerte de Ragnar, por las similitudes entre los personajes. Creo que haberlo llevado por uno de los caminos que tenía pensado Ragnar fue increíble. Aunque si lo analizamos bien, cada uno de los hijos de Ragnar terminó como cualquiera de los destinos que se podían destinar a los personajes.

A ver, me explico, por ejemplo Ubbe terminó viajando a “la tierra dorada” para descubrir el nuevo mundo y llegar a lugares que no conocía su cultura. Por otro lado, tenemos al gran Bjorn que terminó siendo “un Dios” entre su gente, murió dándolo todo por su pueblo y como el gran rey que fue.

Mientras tanto tenemos a Hvitserk, un hombre con muchas dudas en su vida que terminó convirtiéndose en cristiano y cambiando su nombre por uno de los amigos más importantes de Ragnar, Athelstan. Por último, tenemos al GRAN Ivar, que su destino fue morir en una batalla por ambicioso a manos de un ejército de cristianos.

FIN DEL SPOILER

Si me lo preguntan les diré que el final de Vikings fue decente, mejor de lo que estaba esperando, pero luché increíblemente para no dejar la serie en los primeros episodios de la última mitad, así que si ustedes también están luchan contra las ganas de dejar las serie, les digo tengan paciencia, mejora y cierra bastante bien.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.