El animé de Netflix del que todos hablan: Blood of Zeus

622

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Blood of Zeus es un animé de Netflix que cuenta, de una manera muy original, la historia de uno de los hijos bastardos del dios griego, Zeus. 

Les tengo que confesar algo, yo no soy de ver animé, es un contenido audiovisual que me cuesta mucho, puede ser por la cultura o por el idioma, por lo que ver esta serie fue un paso muy importante para mí.

Sin embargo, no quería dejar pasar la oportunidad para recomendárselas, porque considero que es una de las animaciones para adultos más interesantes del 2020 y si, como yo, luchas con este tipo de contenidos puede ser un buen inicio.

Sangre de Zeus, su nombre en español, es una serie de 8 episodios de un máximo de 30 minutos cada uno, la puedes ver muy rápido, pero te tiene que atrapar la historia porque tiene un comienzo un poco lento y trastabillado. Como ya te comenté, cuenta la vida de uno de los hijos bastardos en la tierra del dios griego Zeus, que se enfrentará a obstáculos para poder salvar el cielo y la tierra de un enemigo inesperado y una diosa vengativa.

El guion es uno de los aspectos más sólidos, la manera de narrar los hechos y los diálogos es impresionante, pues te hace sentir la emoción de cada uno de los personajes, de la misma manera, cada uno de ellos tiene una evolución interesante, logras empatía por los héroes y desagrado por los villanos.

Que sea todo relacionado a una historia fuera del continente asiático, hace que sea un animé mucho más simple de ver para los que no nos terminamos de acostumbrar a los personajes típicos de la región, pero no es la primera vez que Netflix presenta una historia en este formato que no se relacione con Asia, podemos encontrar una de las series animadas más vistas de la plataforma llamada Castlevania, una serie para adultos de vampiros.

Cuando hablamos de animación, nuestro principal referente es Disney y claro, ellos siempre logran cosas que nos dejan con la boca abierta de lo maravillosas que son. Sin embargo, el animé es una animación diferente e incluso puede resultar interesante. Este es el caso de Blood of Zeus, ellos no intentan hacer creer a la audiencia que son humanos, más bien quieren resaltar que es un dibujo, si partimos desde ese punto y conocemos un poco el desarrollo de este proceso es muy interesante lo que nos presentan.

Podemos encontrar tantas películas live-action fallidas de los dioses griegos que es posible que tengamos un poco de recelo al momento de ver esta producción. Sin embargo, en dibujos podemos ver e imaginar muchas más cosas, lo que funciona perfectamente en Sangre de Zeus, en donde encontramos criaturas y lugares que solo pueden ser correctamente representados en una caricatura.

Para mi sorpresa este es uno de los animé que más me han gustado y puede ser una de las series animadas más sólidas del 2020. Sin embargo, les dejo a los expertos en este tipo de animación que decidan si es o no la mejor de la temporada.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Raúl Moreno Novelli

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.