Dos claves para tu negocio digital

80

La nueva normalidad ya es parte de nuestro día a día y en todo esto hubo un gran ganador: EL NEGOCIO DIGITAL.

Y sí, porque en definitiva el negocio digital llegó para quedarse, pero las personas lo quieren afrontar como si se tratara de un negocio presencial más. A veces no percibimos que estamos ante una nueva manera de conversar, de relacionarnos y de cerrar negocios; donde lo digital manda y donde el público busca otras cosas distintas a la relación cara a cara.

¿Qué hacer ante este nuevo estilo de hacer negocios?

Serán muchas las recomendaciones que, por allí, recibes o recibirás, hay mucho experto en marca que quiere darte una visión de tema y la realidad es que al final lo que terminamos es más confundidos que con una visión clara a seguir.

Lo que pasa es que, en el mundo digital, lo que funciona para mí, no necesariamente funciona para ti. Lo que está probado y recontra probado, puede que no te funcione. Y la razón es muy simple: En el mundo digital, somos marcas personales y todo funciona alrededor de lo que me hace diferente al otro.

¿Qué te propongo yo? Una sesión introspectiva con tu negocio, ver en qué me diferencio yo de la otra persona y a partir de allí, construir el posicionamiento que deseo.

Las dos claves: formación y flexibilidad

Entre los motivos de este cambio de mentalidad se encuentran la inestabilidad laboral y las nuevas formas de trabajar que ha traído consigo esta situación de pandemia y que se han instalado de forma generalizada en las empresas.

Por ello, la formación digital se presenta como una de las grandes demandas por parte de los profesionales que ven cómo es esa formación la que les permitirá tener éxito en la nueva normalidad.

Por ejemplo, un estudio reciente de HP dice que el 64% de los profesionales en España considera que esta pandemia les ha permitido perfeccionar sus habilidades técnicas. La formación ha sido el gran canalizador para que las personas cerraran ese gap que tienen entre las habilidades que tenían y lo que debían desarrollar para llegar al siguiente nivel. La pandemia obligó a las personas a estudiar, pero más importante, los obligó a aplicar lo aprendido porque estaban en medio de un entorno de supervivencia que no era familiar a la vorágine laboral que venían manejando.

El mismo estudio reveló algo muy importante: el 47% de los españoles considera que adaptarse a las necesidades del cliente es la clave que ayudará a aumentar las ventas y a generar nuevos negocios. 

¿De que va entonces esta nueva manera de hacer negocios? En que solo capacitándonos de forma consciente y siendo flexibles en el negocio que desarrollamos lograremos ese ansiado posicionamiento digital que tanto estamos buscando.


RAMÓN CHÁVEZ | @chavezrosas

Comunicador social, posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.