¿Dónde ver las 8 películas nominadas al Oscar?

748

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Estamos cada vez más cerca de la gran ceremonia del cine y muchos de nosotros estábamos acostumbrados a ver estas películas nominadas en las salas de cine, pero hemos tenido que adaptarnos en todos los aspectos de nuestra vida y en este caso no es diferente.

Ahora contamos con plataformas streaming para ver todo el contenido y si bien en Venezuela es difícil o casi imposible tenerlas todas, muchos tenemos amigos fuera que nos pueden compartir uno que otro dato personal para ver un largometraje. Otros conocen otras vías y se rebuscan de mil maneras para conseguir el contenido que quieren ver.

Pero para que tú no pases horas intentando adivinar dónde puedes ver las 8 películas nominadas al Oscar en la categoría de Mejor Película, yo te traigo el dato para que dejes de buscar y comiences a disfrutar de estas cintas excelentes.

Dónde ver las 8 películas nominadas al Oscar

Si no sabes cuáles son las cintas nominadas para la categoría Mejor Película, no te preocupes que te dejo la lista a continuación:

  • El padre
  • Judas y El Mesías Negro
  • Mank
  • Minari
  • Nomadland
  • Promising Young Woman
  • El sonido del metal
  • El juicio de los 7 de Chicago

Ahora que ya tienes claro cuáles son los largometrajes vamos a comenzar con la lista de en dónde las puedes ver.

El Padre

Esta película fue nominada a 6 categorías de los premios de La Academia. Protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, es una adaptación de una obra de teatro del mismo director, Florian Zeller, un resultado asombroso sobre un hombre que sufre de alzhéimer y está perdiendo la memoria.

Comenzamos con una complicada, pues esta cinta no tiene casa todavía en ninguna plataforma de streaming; si bien se consigue por otros medios estaba pensada para estrenarse en la cartelera de los cines del mundo, pero seguimos esperando fecha para disfrutarla por alguna plataforma.

Judas y El Mesías Negro

Nominada a 6 categorías a los premios Oscar, esta Película dirigida por Shaka King cuenta la historia de Bill, un hombre que es detenido por robar carros y el FBI le propone un trato que consiste en infiltrarse al partido de las Panteras Negras para limpiar su expediente, esto podría traerle muchos problemas.

Esta película puedes verla en Amazon Prime Video.

Mank

Nominada en 10 categorías, esta es la apuesta más fuerte de Netflix. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Gary Oldman, relata los pasos de Herman J. Mankiewicz, quien en los años 30 de Hollywood fue el guionista de la película “Ciudadano Kane”, dirigida por Orson Welles. Este largometraje nos habla de la historia del cine enfocándose en la vida de un guionista casi fallido.

Puedes verla en Netflix.

Minari

Nominada a 6 premios de La Academia, el cineasta Lee Isaac Chung narra su propia historia cuando su familia de origen surcoreano se instala en la zona más rural de Estados Unidos en búsqueda del “Sueño Americano”. Una cinta intensa y muy dura sobre los inmigrantes y sobre todas las dificultades a las que se enfrenta. Está protagonizada por Steven Yeung.

Se esperaba verla en las salas de cine, aún no tiene casa en ninguna plataforma de streaming.

Nomadland

La película que más ha dado de qué hablar en esta temporada es Nomadland. Con 6 nominaciones es la gran favorita de la temporada gracias a que ha tenido una temporada de premios perfecta. Dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, trata la historia de una mujer que pierde su hogar y vive en una casa rodante, enfrentándose a la soledad y a su depresión.

Pensada para estrenarse en la pantalla grande, podrás disfrutarla en Disney+ a partir del 30 de abril.

Promising Young Woman

Con 5 nominaciones a los premios de La Academia, esta es una de las más innovadoras y diferentes que encontrarás entre las nominadas. Dirigida por Emerald Fennell y protagonizada por Carey Mulligan retrata a una mujer que decide tomar venganza de todos los hombres que abusan de las más débiles.

Esperada para la gran pantalla, aún no tiene casa en ninguna plataforma streaming.

El Sonido del Metal

Con 6 nominaciones al Oscar esta es la gran y poderosa apuesta de Amazon Prime Video. Dirigida por Darius Marder y protagonizada por Riz Ahmed, nos trae el drama de un baterista que empieza a perder la audición y cómo debe adaptarse al mundo una vez que la pierde por completo.

La puedes ver en Amazon Prime Video.

El Juicio de los 7 de Chicago

Con 6 nominaciones, esta es la segunda gran apuesta de la plataforma streaming Netflix. Dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada por Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne, Joseph Gordon Levitt, Michael Keaton, Jeremy Strong, Mark Rylance, revela la lucha de siete hombres que fueron detenidos durante las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam en 1969.

Puedes verla en Netflix.

Estas son las 8 nominadas a Mejor Película en los Oscars 2021, esperemos que pronto podamos disfrutar de estas cintas en la gran pantalla.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.