Cruella, el nuevo live-action de Disney que llega a sorprendernos

571

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Todos sabemos que Disney ha tenido una temporada en la que ha intentado revivir sus clásicos en formato live-action y no ha sido tan buena idea, en la gran mayoría de los casos. En este 2021 decidieron estrenar Cruella, la historia de origen de la villana de los 101 Dálmatas.

Créanme cuando les digo que tenía las expectativas más bajas posibles con esta película, porque he sido una de las más decepcionadas con los live-action de Disney y Cruella es una de mis villanas favoritas desde mi infancia. Lo cierto es que salí muy sorprendida de lo que logró Disney con esta película.

Interpretada de una manera increíble por la grandiosa Emma Stone, a quien recordamos por sus papeles en La La Land y Zombiland, y dirigida por Craig Gillespie esta película llega para cambiar el ritmo que venía trayendo Disney.

La historia de Cruella comienza desde su nacimiento, es decir, podemos ver como esta chica se convierte poco a poco en lo que nosotros “conocemos” de la villana de los dálmatas y las razones que la llevaron por ese camino. Sin embargo, tenemos que recordar que no conocemos bien a este personaje, lo que significa que Disney tenía demasiadas libertades para crear una historia de origen perfecta y lo logran con mucho éxito.

No solo nos cuentan la historia de una manera emblemática, inolvidable y llena de irreverencia, sino que, además, esta es una cinta que tiene muchas características que desde ya la posicionan como una de las grandes y más fuertes contendientes para el Oscar del 2022, así que anotenlo cuando les digo que esta será una de las grandes ganadoras de la próxima temporada de premios.

Pero para que tengan un poco más de contexto en este sentido, Cruella presenta uno de los mejores vestuarios que he visto en mucho tiempo, el diseño de producción es impactante y con una estética punk y anárquica de la cual el cine se había olvidado completamente de lo funcional e interesante que puede ser. Sin embargo, eso no es todo Cruella tiene una banda sonora impresionante que va evolucionando conjuntamente con nuestro personaje principal y la invitan a crecer y su audiencia con ella. 

Emma Stone es la que lleva el peso de esta película y lo que es asombroso es su nivel de actuación y entrega que le puso a este papel, sin duda, será una de las actrices más recordada de esta época de live-actions de Disney, porque se esforzó en creerse su personaje, en regalarnos una interpretación asombrosa de una villana con mucha personalidad y estilo, pero convirtiéndola en lo que podría llegar a ser un icono femenino de Disney.

Nos olvidamos de las princesas y nos casamos con una villana que quizá no es tan villana cuando explican quién es o porqué es como es, pero su característica rebelde prevalece y nos enamora con cada momento que tenemos en pantalla.

Lo que también nos lleva a ver a sus personajes secundarios, si bien Stone es la que carga con el peso completo, no la dejan sola, sino que la resaltan aún más sus personajes secundarios, tales como Gaspar y Horace, a quienes recordamos como los dos tontos que ayudan a Cruella en 101 Dálmatas, pero en esta ocasión nos los presentan como unos personajes sólidos y que forman parte de lo que es Cruella y como ella logra todo lo que desea.

Por otro lado, tenemos a nuestra villana, sí. En esta película la malvada no es Cruella sino la Baronesa, interpretada por una gloriosa y espectacular Emma Thompson, que nos sorprende porque esta es una actriz que se caracteriza por ser muy dulce y tierna, pero en esta cinta puede hacer que la odiemos en muchos momentos, ella es la que hace que Cruella de su giro de tuerca y que la empuja lentamente a ser quien es.

Sin duda, Disney hizo un excelente trabajo con este nuevo live-action y ustedes no se pueden perder de este excelente estreno, pueden disfrutarla en los cines (solo durante las semanas flexibles y con todos los reglamentos de seguridad e higiene), pero si aún no quieren ir al cine, pueden disfrutarla en Disney Plus.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.