Crónicas Migratorias | Las palabras que quiero escuchar de Guaidó

263
Salamanca: "Guaidó tiene que buscar salir ileso de esta situación, que no es la única que vive" | Foto: EFE-Archivo


¿Qué ha impedido que Venezuela se libere? La soberbia. El venezolano es tan simpático como sobrado, 20 años no han logrado cambiar esto. Ya es hora. Juan Guaidó representa todo lo que somos, con lo bueno y lo malo. Dejar a un lado la soberbia, aceptar que no era «rapidito» la salida, que ha sido traicionado una y otra vez, decirlo en voz alta y clara, pronunciar cada sílaba y consonante, prometer lo único posible:

Que va a dejar el pellejo en esta lucha, que sabe que es un monstruo con varias cabezas a vencer, que lo que vienen son más batallas, que el triunfo no está ni cerca. Dejar de tratar a la gente como autómatas que lo van a seguir porque no queda de otra.

No soy asesora política, pero estoy harta de tanta arrechera, frustración y sufrimiento sin dirección posible, así que si lo que quedan son las redes, pues a ellas me remito:

𝗩𝗲𝗻𝗲𝘇𝗼𝗹𝗮𝗻𝗼𝘀 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗮 𝘆 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿 𝗹𝗲𝘀 𝗿𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗺𝗲 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗰𝗵𝗲𝗻:

1- Sí, se ha logrado un respaldo internacional impresionante y sin comparación posible con respecto a los últimos 15 años de batalla en solitario por la recuperación de la democracia en Venezuela.
Y sabemos que no ha sido suficiente así que nadie descansa, nadie se rinde, somos una diáspora inmensa y si nos unimos seremos el ejército más efectivo que se haya conocido en la historia del continente, pero tenemos que unirnos desde la empatía hacia el otro.

2- Sí, necesitamos aún más respaldo y sobre todo ayuda humanitaria, como no fue logrado en febrero desde Cúcuta. Sepan que se está trabajando desde el exterior haciendo llegar la ayuda como misiles de comida y medicinas, desde los cinco continentes. No vamos a dejar morir a los venezolanos. Ese es y ha sido el plan del régimen chavista, el nuestro es la batalla a favor de la vida.

3- Sí, estamos conscientes de los graves problemas de comunicación, pero también necesitamos que TODOS , todos comprendan el aparato de espionaje sofisticado por parte del régimen, éste ha penetrado en todas las redes sociales, monta trampas en las que se cae con mucha facilidad, hace que la gente pelee entre sí, los agota espiritualmente y sobre todo le resta esperanza a la lucha.

4- Sí, nos han puesto trampas y hemos caído, no sólo a ustedes como pueblo sino a nosotros como líderes, eso en vez de separar y crear desconfianza debe unirnos, incluso aún más, el saber y conocer nuestras fragilidades nos hará más fuertes, esto no lo espera el régimen, y todo aquello que no puedan manipular los derrota. Ellos, como mucho, son 80 ladrones y su ejército de malandros, nosotros somos más de 30 millones, podemos juntos salir de la opresión.

5- Lo único cierto, abiertamente honesto, es que no nos detendrá ni siquiera la muerte, pues tenemos a muchos que se están preparando detrás de los que ahora damos la cara, merecemos recobrar el país para luego, como dijo el maestro Carlos Cruz Diez, hacer prácticamente de cero un país completamente nuevo. Para ello también nos hemos preparado, el Plan País no es una utopía, estamos trabajando desde lo interno, con discreción porque no tenemos la fuerza económica ni la seguridad de las Fuerzas Armadas que nos respalden, pero estamos trabajando como un gran ejército de hormigas civiles, también en el exterior, pueden unirse a él, pueden aportar ideas, compromiso, pueden ustedes hacer de Venezuela un país posible, vivamos en el futuro, el futuro comienza ahora.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO