Conseguir trabajo cuando emigras sin morir en el intento

84

Por: Ramón Chávez Rosas

En los próximos días estaré volviendo a mis raíces del mundo de LinkedIn, ya que he aceptado una invitación del equipo directivo de El Pitazo para realizar un evento muy especial donde ayudaremos a muchos venezolanos en el exterior.

Se trata del curso LinkedIn para buscar empleo, una herramienta que ha ayudado a personas a facilitar su inserción en el mundo laboral a través del uso de la red profesional más grande del mundo.

Y aquí viene mi pregunta del día: ¿Estás utilizando LinkedIn al máximo para conseguir un trabajo? Hace poco en la televisión por cable, miré una entrevista que le hicieron a Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn donde le preguntaron acerca de si de verdad se puede utilizar LinkedIn para buscar empleo.

Más allá de su respuesta, los números son contundentes: con más de 600 millones de usuarios en el mundo, LinkedIn es la red social más utilizada por los reclutadores de todo el mundo. Por ejemplo, la encuesta nacional de reclutadores de Jobvite, reflejó que el 87 por ciento de los reclutadores usan LinkedIn como parte de su búsqueda de candidatos. ¿Qué quiero decir con esto? Que como profesional o estudiante (sí, como te digo, estudiante), LinkedIn es el mejor lugar para establecer contactos y buscar oportunidades laborales.

¡Como será de importante LinkedIn que, en una ocasión, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, bromeó una vez durante una conferencia de prensa televisiva que se uniría a LinkedIn para ayudarlo a conseguir un trabajo después de que terminara su gobierno!

Ahora bien, el tema es que, si solo está actualizando su perfil de vez en cuando, no estás utilizando completamente todo lo que LinkedIn puede hacer por nosotros. Buscar trabajo es un trabajo per sé, y si estás en un país extranjero, seguramente ese trabajo se multiplica.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Actualizar tu perfil, establecer contactos de calidad y desarrollar tu marca para conseguir trabajo. Tengo muchos ejemplos exitosos al respecto y estoy seguro de que te interesa trabajar con nosotros en esta oportunidad que dará El Pitazo a sus lectores que se encuentran en todas partes del mundo. Ya verás que se te abrirán oportunidades y no morirás en el intento.


RAMÓN CHÁVEZ | @chavezrosas

Comunicador social, posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.