Conseguir ese WOW en tu contenido de marca

80

Comenzamos hoy con una pregunta: ¿cómo está tu contenido de marca? Podrías sorprenderte, pero el contenido de marca representa hoy cerca del 80% de la vida de los consumidores.

La gente consume contenidos, se expone a las marcas y estas, cada día más, buscan generar y generar más contenidos para ganarse el corazón de sus clientes. Entonces se viene el gran desafío. ¿Qué quieren los consumidores? ¿Qué esperan de una marca?

Para encontrar la respuesta veamos los tres hallazgos de un estudio de la empresa Contently que nos dará pistas acerca de dónde poner el foco a la hora de generar contenido de valor.

Las personas quieren memes de las marcas

Y no nos imaginamos a una empresa como Coca Cola o Nestlé haciendo memes de sus propias marcas. Puede ser que no exista, pero no lo descartemos como una opción en el futuro. A las personas les encanta el contenido visual simple, como memes e imágenes fijas

En el estudio mencionado, el meme fue el segundo formato de contenido más popular, solo detrás del video. Pero te diremos algo: menos del 10% de los especialistas en marketing del planeta están dando prioridad a este tipo de contenido visual. Tremenda oportunidad.

Si analizamos en profundidad este tema, hay una clara desconexión entre los consumidores y la gente de marketing. Pero esa desconexión será una grandiosa oportunidad para ese 10% que sí se atreve. ¿Nuestro consejo? Confiemos en esas extrañas ideas de memes que se nos pueden venir a la cabeza. Pueden suceder cosas maravillosas.

Los consumidores anhelan cursos educativos

Para nosotros este ha sido un gran hallazgo del estudio. Venimos haciendo formación en línea de nuestra propia marca desde hace mucho, con éxitos y fracasos, pero cada día más se suman personas a variados temas, como la marca personal, LinkedIn o marketing de contenidos.

La lógica aquí es bastante simple: la gente cada día le da más valor a la experiencia. Desea recibir orientación de los asesores de un banco exitoso, de los líderes de opinión de una empresa de tecnología B2B en su campo o de un exdirector de una multinacional exitosa. No hay forma más fácil de ganarse la confianza de las personas que enseñarles una nueva habilidad que mejore su día a día.

La narración de impacto social impulsa la consideración de compra

Las narraciones, las historias… Las personas aman esto, y si les deja un aprendizaje, más todavía. Integrar historias en la estrategia de contenido parece una obviedad, pero no todos lo hacen (confesamos que nosotros mismos a veces lo olvidamos). Evitemos comunicados de prensa tradicionales y concentrémonos en historias que ilustren las iniciativas más importantes de nuestra marca.

Comencemos a pensar fuera de la caja y a publicar más contenido de valor en vez de empujar solamente ventas. Veremos que tendremos resultados extraordinarios.


RAMÓN CHÁVEZ | @chavezrosas

Comunicador social, posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en este artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.