Cinco películas poco convencionales para ver en San Valentín

364

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Llego San Valentín, un Día de los Enamorados en pandemia, ya todo nos indica que no será nada convencional y si no tienes pareja o con quien celebrar este día, yo te he traído 5 películas que puedes ver y que no son nada convencionales, así que te olvidarás de los clichés de enamorados.

Blue Valentine

Una de las películas más anti-San Valentín es Blue Valentine. Esta cinta protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams cuenta la historia de una pareja que ha ido perdiendo el amor el uno por el otro, pero antes de llegar al momento donde todo termina y cada quien se va por su camino, se pasan por caminos de dolor y decepción. 

Todo eso queda reflejado en Blue Valentine, una cinta dura y real que no recomiendo ver en pareja y si acabas de tener una ruptura amorosa evítala completamente.

Closer

Closer es una de mis películas favoritas anti-San Valentín. Protagonizada por Natalie Portman, Jude Law, Julia Roberts y Clive Owen, esta es una producción nos habla de las infidelidades, del deseo y del amor por otra persona a pesar de todo el daño que nos han hecho. 

Es una película demasiado real, dura y que te dejará incómodo y desconfiado de todo el tema amoroso, porque no es nada fácil tener una relación de pareja y mucho menos cuando no confías plenamente en la otra persona.

Sin embargo, sentirás empatía y lograrás entender a cada uno de los personajes, identificándote en momentos con cada uno de ellos.

Basic Instinct

Uno de los thrillers sexuales más cool de los años 90 donde un romance DEMASIADO tóxico será uno de los ganchos ideales para atraparte y cautivarte en una historia de psicópatas. Sin duda, un clásico para el anti-San Valentín.

Una cinta perfecta y muy sexy protagonizada por Michael Douglas y la hermosa Sharon Stone en sus mejores momentos.

The Lobster

The Lobster es una demostración pura del increíble talento de Yorgos Lanthimos, un cineasta con un talento impresionante y una visión poco convencional. En esta cinta, protagonizada por Colin Farrell, nos relata un futuro distópico en donde, según las reglas de la ciudad, las personas solteras son llevadas a un hotel para que puedan encontrar pareja en 48 horas, de lo contrario, serán convertidos en animales y llevados al bosque.

Lo sé, esa premisa es muy extraña, pero esta es una obra de arte en donde Lanthimos logra jugar con los tintes de ciencia ficción y la comedia romántica. Uno de los mejores filmes que puedes ver el Día de San Valentín.

Gone Girl

Por último, tenía que hablarles de la película PERFECTA para el día de anti-San Valentín. Gone Girl es protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike y dirigida por el grandioso David Fincher. 

Narra los días de una pareja bastante tóxica donde cada uno tiene parte de la culpa, pero tras la desaparición misteriosa de su esposa, Nick debe enfrentarse a la policía y a los medios de comunicación que poco a poco logran demostrar que esa no era una relación feliz como lo aparentaba ser.

San Valentín no tiene porqué ser un día tedioso y aburrido si sabes aprovechar el buen cine que se ha hecho, yo te invito a que puedas disfrutar de cualquiera de estas cinco cintas este domingo en la comodidad y seguridad de tu hogar.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.