22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Carpe Diem Digital | Celebraciones digitales

-

Los venezolanos nos encontramos distribuidos alrededor del mundo. Es difícil, sí, pero también encuentro beneficios. ¿Cuáles? Un sofá a tu disposición en casi cualquier parte del mundo y las ganas constantes de reencontrarnos sin importar a través de cuál medio. Trato de verlo siempre con la perspectiva positiva que pienso nos caracteriza y la cual nos ha permitido enfrentar con el mejor ánimo tantas dificultades. Sin embargo, agradezco a la tecnología porque nos permite mantenernos comunicados.

Una amiga de la universidad, quien vive en Argentina actualmente, quedó embarazada y se me ocurrió la idea de hacerle un Babyshower digital. ¿Por qué no basarnos en la tecnología y mantener algunas de las costumbres que nos permiten compartir con nuestros seres queridos?

Si quieres organizar un Babyshower Digital o cualquier otro evento con familiares y amigos, aquí comparto algunos tips y apps que puedes utilizar:

1) Coordina una hora y día para el evento. Para lograr un acuerdo al respecto hay varias posibilidades. Primero, hacerlo vía whatsapp, creando un grupo con todos los posibles participantes y debatiendo un día y hora en el chat en donde la mayoría pueda estar disponible. Hay otras apps de mensajería instantánea como Slack que te permite hacer una encuesta en la misma aplicación para tratar de coordinar hora y fecha, y ser un efectivo canal de comunicación. Sin embargo, todos deben tener la app descargada y quizás el venezolano está más familiarizado con Whatsapp. También puedes utilizar un sitio web llamado Doodle, que te permite hacer una encuesta digital, y así envías un link, con las opciones a proponer, en donde la gente votará y tu recibes los resultados y coordinas lo que sea mejor para la mayoría.

2) Elige en cuál plataforma realizarás el Babyshower Digital o el evento que estés organizando. Puedes recorrer varias opciones, entre ellas las plataformas Skype, Zoom, Hanghouts, Meet de Google, todas estas te permiten reunir a un grupo de personas, y te brindan la opción de conectarte al mismo tiempo.

3) Envía un recordatorio del evento unos días antes, puede ser en el grupo de whatsapp con alguna imagen alusiva a la celebración o vía email, invitando así a que todos lo agenden en sus calendarios.

4) Tener buena señal de internet. Es importante asegurar la conectividad para garantizar un buen desempeño durante la reunión.

5) Chequea que tu computadora, Ipad, o celular con el que te vayas a conectar tenga la cámara activada, así como el micrófono. Puedes tener unos audífonos a la mano para utilizarlos en caso de que sea necesario.


6) Establece cuáles son las reglas de la reunión. Que todos tengan clara la modalidad. ¿Cuánto durará? ¿Cómo ordenarán las intervenciones? No tiene que haber un régimen muy estricto, pero sí que quede claro quién modera la reunión y el tiempo, para así optimizarla y brindar un momento grato para todos.

7) Puedes escoger un Hashtag y así ordenar futuras fotos al respecto. Si algún participante quiere compartir en sus redes sociales el encuentro, puede colocar la etiqueta (hashtag) y que así quede grabado y organizado para la posteridad.

8) Y listo, atenta cuando llegue el día. Conéctate unos minutos antes y asegúrate con la persona homenajeada que todo vaya bien. Disfruta la reunión.

La tecnología también puede acercarnos. ¡Aprovéchalo!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a