Buscando mejores ofertas de empleo en tu perfil de LinkedIn

146

Por: Ramón Chávez Rosas

Conseguir empleo ya es un trabajo en sí mismo y las posibilidades que te deja LinkedIn son únicas, pero hay que saber encontrarlas.

Seguramente todos nos quedamos en la sección de empleos y esto es solo una parte, muy enfocada al tema, pero que no es la única.

Entre las cosas que enseñamos en nuestro taller de LinkedIn para buscar empleo, donde ayudamos a hacer esa búsqueda soñada una realidad, hay un lugar (entre otros) donde hay verdaderas oportunidades y donde no se postulan tantas personas como en la sección de empleos.

Se trata de tu actividad. En tu perfil se registra toda tu actividad y esto es importante para posicionarte en la red profesional. Por lo tanto, si sabes que vas a estar en una búsqueda, es importante que empieces a actualizarte, debes seguir, realizar y compartir publicaciones, convertirse en punto de referencia en tu sector.

Es básicamente eso que los “marketeros” dicen crear awareness de marca. Llamar la atención para comenzar a estar en el “Top Of Mind” de ese empleador. LinkedIn, como buena red, da la posibilidad de tener influenciar. Pues bien, acá es donde puedes tener un rol protagónico con buenos mensajes alineados a tu carrera profesional y con buenos temas de interés hacia lo que haces y a lo que te dedicas.

Yo quiero tener un millón de ofertas

Esto te ayudará no solo a hacerte visible sino a ampliarla y estar mejor posicionado a la hora de una oportunidad de empleo. Algo de lo que te puedo hablar es que en mi experiencia profesional como asesor en LinkedIn, esta es una forma más efectiva que postularte en todo lo que te aparece en la pestaña de empleos.

Cuando trabajaba en Nestlé (y te lo digo con propiedad), la mayoría de los trabajos se publicaban en la sección de empleos, una vez se tenía a la persona contratada. RR. HH. no confiaba en esa sección, pero desde la sede principal, “obligaban” a hacerlo, por lo cual, lo hacían cuando el caso estaba cerrado.

Lo que hacia la empresa (y es una práctica muy común en muchas multinacionales) era buscar la actividad de los profesionales y en función de sus participaciones en conversaciones profesionales, invitaban por privado a enviar la hoja de vida. Por eso, mi recomendación de hoy es comenzar a mirar las actividades como una verdadera fuente para conseguir empleo.

¿Quieres conocer más de estas recomendaciones y otras que te ayudarán a conseguir el trabajo de tus sueños? Te invito a que participes en el taller que hemos armado con el equipo de El Pitazo, donde te contaré paso a paso y al grano, como puedes mejorar tus oportunidades profesionales utilizando LinkedIn.

Para más información, puedes entrar en el sitio del taller: https://www.conversacionestrascendentales.com/linkedin-el-pitazo/


RAMÓN CHÁVEZ | @chavezrosas

Comunicador social, posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.