Alice in Borderland: la serie japonesa en Netflix que no te puedes perder

316

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

El primer trimestre del año siempre es el más difícil conseguir contenido bueno. Podría deberse a la temporada de premios o a cualquier otro factor, este año uno de esos factores es la pandemia, por supuesto. Y a pesar de que el 2021 nos ha regalado series como Wandavision y películas como Justice League, lo cierto es que no encontramos mucho qué ver.

Pero quiero demostrarles que si abrimos un poco nuestro catálogo de opciones y nos arriesgamos a ver cosas diferentes, podemos encontrar contenido maravilloso.

Yo no soy muy fan del contenido de entretenimiento del continente asiático, me ha costado mucho ver animé, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que allí está el contenido diferente y único que yo quiero ver… Sin embargo, esta vez no les vengo a hablar de un animé sino de una serie live-action que no se pueden perder si, como yo, disfrutan del contenido violento y muy al estilo de videojuegos.

Alice in Borderland es una serie que cuenta la historia de Arisu, un chico que con sus dos mejores amigos se quedan solos en la ciudad de Tokio para descubrir que para sobrevivir deben superar unos juegos bastante violentos y complicados.

Foto | Cortesía Netflix

Sí, puedes compararla con películas como Saw (pero Alice in Borderland no es tan gore), como Cube (pero no es tan imposible), aunque realmente, se pueden comparar con una variedad de videojuegos.

Con solo 8 capítulos de 45 a 50 minutos cada uno, Alice in Borderland te cuenta una historia de supervivencia diferente a lo que estamos acostumbrados, presentando personajes con personalidad y trasfondo, así como una historia con mucho dinamismo que te mantendrá atrapado en todo momento.

Está muy bien realizada, si bien no es una serie con un presupuesto enorme, se nota el empeño que le pusieron sus creadores para hacerla lo más real posible. Además, tiene un buen guion que cojea un poco principalmente en el último episodio, pero que mantiene el interés de la audiencia.

Algo que me gustó mucho de la serie fue su soundtrack, la elección de la música fue excelente para acompañar los momentos más tensos y los de más dramas. Además, tiene un buen trabajo a nivel de producción en las escenografías para hacer creíbles todos los juegos y una ciudad como Tokio completamente vacía.

Creo que si tengo que criticarle algo a la serie –y posiblemente aquí estoy siendo súper exigente– es su capítulo final que pierde un poco el realismo que habían logrado en los 7 episodios antes y que, a pesar que dejan un excelente cilffhanger, se siente un poco forzada la manera como cerraron la historia de alguno de los personajes.

Si tu tipo de series son las de supervivencia, fantasía, violencia y puro entretenimiento, definitivamente Alice in Borderland es la serie para ti, incluso si como yo no eres muy dado con el contenido de entretenimiento del continente asiático.

Recuerda que puedes disfrutar esta serie en Netflix, es perfecta para este fin de semana en donde debemos quedarnos en casa y cuidar de nosotros para así, cuidar de todos los que nos rodean.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.