2023: ¿año nuevo o viejo?

191

La novedad está en el cambio, y en el caso de Venezuela, en un cambio radical que supere al poder despótico y depredador y abra caminos hacia la reconstrucción integral del país. No se trata solo de una aspiración, sino de una posibilidad. Eso sí, para hacerla realidad hay que comprometer la voluntad y darle cauce político al masivo rechazo social que genera el poder establecido.

Tal posibilidad se aleja o acerca si los llamados a representar el rechazo cumplen su deber. Si no lo hacen por estar en conflictos internos, o por estar acomodados a la hegemonía imperante, entonces el año nuevo nace como viejo. 

Los que quieren que así suceda son los beneficiarios de la depredación. La abrumadora mayoría de los venezolanos, dentro y fuera del país, no quieren eso. Quieren que el 2023 sea un año nuevo en el sentido referido.

Hagamos el esfuerzo por cada uno, por nuestras familias, por la comunidad, por el conjunto de la nación, de luchar sin descanso para que Venezuela tenga un año nuevo.


FERNANDO LUIS EGAÑA

Abogado. Periodista. Exministro de Comunicación.

El Pitazo no se hace responsable por este artículo ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en él.

Escriba al correo [email protected] para algún comentario sobre nuestras
publicaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.