19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Zulianos sin luz: califican de inhumano racionamiento aplicado por Corpoelec

El ministro Néstor Reverol anunció nuevas tandas de racionamiento que se aplicarán hasta finales de abril, debido a las cuales los habitantes de Maracaibo se han quejado de estar hasta cinco horas sin luz

-

Caracas.- Los habitantes del estado Zulia se quejaron a través de las redes sociales de los racionamientos eléctricos que se mantendrán en la entidad hasta finales del mes de abril y denunciaron cómo estar sin luz afecta su calidad de vida.

El Zulia es una de las entidades más afectadas en el país por los constantes cortes del servicio eléctrico, una situación que se agudizó hace tres años luego del apagón que afectó a todo el país.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó, la tarde del viernes 18 de marzo, que Corpoelec mantendrá los racionamientos eléctricos en el estado Zulia.

El ministro también denunció que hubo un ataque al Sistema Eléctrico Nacional: según su denuncia, hubo un «nuevo ataque» al Sistema Eléctrico Nacional, supuestamente ejecutado por integrantes de grupos delictivos que habrían vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas, según escribió en su cuenta en Twitter.

Cinco horas o más sin luz

Ante estos nuevos cortes, los zulianos expresaron su indignación. «No fue suficiente quitarnos la electricidad de 12 a 4.30 pm, en la madrugada también la quitaron de 1 a 4am, no se puede trabajar, no se puede descansar y no hay siquiera horario de racionamiento», escribió una usuaria identificada como Yine.

«Esta madruga me quedé #SinLuz desde las 03:00 hasta las 07:00. Me siento enratonao», dijo otro tuitero, ironizando sobre la situación.

«Un verdadero caos lo del servicio eléctrico en Maracaibo! #SinLuz hoy sábado 19 marzo desde las 8AM de la mañana en el sector 5 de Julio con Milagro. Apenas ayer la quitaron 4hrs hasta las 4PM. No se lograron 16hrs continuas de servicio», reclamó otro de los afectados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a