Zulianos piden a La Chinita que se acabe el COVID-19

Llegaron desde muy temprano para celebrar a la patrona, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Esta vez se acercaron menos personas en la mañana. La mayoría coincide en pedir por la salud

121

Los devotos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, llegaron desde muy temprano a la Basílica en Maracaibo. La mayoría pidió que se acabe el COVID.

«Lo que más me duele de estos días es que se me han muerto muchos familiares. El COVID-19 mata, pero más mata que no tenemos como pagar por tantos medicamentos. Yo no pude pagar por tanto«, contó María Alejandra Montero, de 56 años que quedó desempleada por la pandemia.

Patricia Agame, también desempleada, lloró frente al retablo de La Chinita. «Vine a pedir para que la Virgen me sane. Estoy enferma del corazón y hace poco me lo diagnosticaron».

En Miami resuena la gaita para celebrar el Día de La Chinita este #18Nov

Este 18 de noviembre la fiesta de la Virgen se hará en la plazoleta a las 5.00 de la tarde. La eucaristía la presidirá el Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje.

En esta oportunidad, se celebran los 312 años desde que la Virgen Chinita hizo su aparición en la tablita.

Carmen Márquez tiene cáncer, su hijo murió el mes pasado por el COVID y ella estuvo aislada durante la enfermedad del mayor de sus hijos. Pide que ya «no haya COVID en el país ni en el mundo. Hemos sufrido mucho».

Los mismo pide José Miguel Zambrano, un joven de 28 años que perdió a su mamá y a su papá por el contagio del virus. La ayuda económica que sus dos hermanos mayores le enviaron no fue suficiente para pagar los tratamientos de sus padres. «Nos quedó una deuda de 2.500 dólares que no sabemos cómo vamos a pagar. La gente dijo que poco a poco, pero aún no consigo trabajo».

Para esta tarde, en la misa, las intenciones estarán centradas en la salud, en dar gracias a los que sobrevivieron y pedir por los que murieron como consecuencia del Coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.