23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Zuliano Edinson Martínez publica novela sobre apagón ocurrido en el 2019

Edinson Martínez publicó su sexto libro llamado “Las horas perdidas”, una novela sobre las vivencias de ciudadanos en medio del apagón registrado en marzo de 2019 y que se extendió por siete días en algunas zonas del país

-

Ciudad Ojeda.- El economista Edinson Martínez publicó su novela “Las horas pérdidas” en la plataforma Kindle de Amazon, basada en los apagones registrados en el año 2019 en Venezuela. El autor también ha publicado otros cinco libros, dijo durante una entrevista con El Pitazo este 26 de marzo.

“Las horas perdidas comencé a escribirla a mitad de 2019 y la culminé casi un año después, a mediados de 2020. Los cortes eléctricos fueron una verdadera tortura para dedicarme por entero a su culminación”, dijo Martínez, residente de Ciudad Ojeda.

Esta novela tiene 12 capítulos y describe lo que ocurrió el 7 de marzo del año 2019, hace dos años, cuando se registró una falla eléctrica que alcanzó a la mayor parte de las 23 regiones del país y quedaron a oscuras durante casi 7 días.

“El edificio residencial donde habitan se convierte en una isla dentro de la ciudad asediada por el desasosiego de sus pobladores y el hormigueo colectivo del cuerpo urbano poseído por el infortunio. Cada cual, una vez alterada las rutinas de sus vidas, encara de diversos modos los desafíos de las carencias que van incrementándose con el transcurrir de las horas”, revela en la sinopsis de Las horas perdidas.

LEE TAMBIÉN

Conoce a los bailarines venezolanos que conquistan Tik Tok desde España

Martínez aclara que se basa en historias de personas y cómo sortearon la situación para superar la penumbra que arropaba al país. “La historia se despliega en una ciudad petrolera del citado país, y sus protagonistas son personas comunes sumergidas en el entorno surrealista de la crisis energética”, puntualiza Martínez.

Crónicas, relatos, ensayos y novelas forman parte de las otras cinco publicaciones de Martínez: Mural de papel, Lagunillas; un desafío productivo con calidad de vida para todos, Vidas paralelas, Una historia por descubrir, Desde mi ventana.

- Advertisement -

Edinson Martínez, también es exconcejal de Lagunillas y miembro de Defensores de Ciudad Ojeda, en el año 2019 dirigió una recolección de firmas en rechazo al cambio de nombre de Ciudad Ojeda por Ciudad Urdaneta, el cual finalmente se concretó en diciembre del año 2020, cuando fue aprobado por los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado