Zulia | Voluntariado Hermandad Colonesa organizan radiomaratón para ayudar a pacientes con COVID-19

El comercio, ganaderos e industrias, junto a la iglesia y entes públicos, harán la recaudación monetaria, así como recepción de medicamentos, insumos y alimentos para ayudar a los contagiados por COVID-19 en el municipio Colón

82
El comercio, ganaderos e industrias, junto a la iglesia y entes públicos harán la recaudación monetaria, así como recepción de medicamentos, insumos y alimentos para ayudar a los contagiados por COVID-19 en el municipio Colón

Santa Bárbara de Zulia.- Los miembros del voluntariado Hermandad Colonesa, donde se involucran comerciantes, ganaderos, alcaldía, iglesias y medios de comunicación en el municipio Colón, estado Zulia, informaron que el viernes 9 de julio realizarán el segundo radiomaratón del año 2021, con miras a recabar recursos para ayudar a los contagiados por el COVID-19.

Así lo informó este lunes 5 de julio, Yuger Bahsas, presidente de la Cámara Colonesa de Industria y Comercio (Cacci), al especificar que industrias y palmicultores se unen también a esta edición que sensibiliza a los ciudadanos dentro y fuera del país, debido a que el virus puede afectar a personas carentes de recursos económicos para costear los tratamientos.

Dice Bahsas que la cita se desarrollará a partir de las 8:00 am, en la avenida Bolívar de Santa Bárbara de Zulia, en las adyacencias de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Colón (Aganaco). Desde allí habrá una emisión matriz donde una decena de estaciones radiales se plegarán a la transmisión y desde cuyos micrófonos harán los llamados de sensibilización a la colectividad.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Adulta mayor que supera el COVID-19: “Sentí que volví a nacer”

Además de aportes en moneda nacional y extrajeras, las personas pueden llevar donativos como medicamentos, insumos, material para desinfección y alimentos, entre otros, que también se harán llegar a quienes atienden a pacientes con COVID-19. La prioridad, remarca, será atender a los pacientes del Hospital de Santa Bárbara de Zulia, que es la instancia centinela en el Sur del Lago de Maracaibo.

“Los colonenses debemos demostrar nuestro sentido de pertenencia. En la primera ediciónm la tarea se desarrolló con éxito y esperamos poder cumplir las expectativas. Con cualquier aporte que demos si estamos en Venezuela o en otro país, todo suma y es importante”, dijo el representante del gremio. También dijo que las ilustraciones de la campaña fueron hechas por Juan José Rincón, donde reflejan a pacientes en atención hospitalaria.

La Hermandad colocó a disposición las cuentas bancarias para recibir los donativos. A través de Zelle [email protected] y de Bancolombia lo pueden hacer con los datos: Reynaldo Andrés Chiniro Lugo / 1088359279 / Cuenta Ahorros Número 270 – 181834-93 /Teléfono 3104124389. Mientras que a nivel nacional está disponible la cuenta del Banco Mercantil a nombre de Ángel Urdaneta / cédula 5.562.381 y número de cuenta 01050053291053230443.

Luego de la recaudación se hará el conteo, ejecución presupuestaria y adquisición de medicamentos para finalmente hacerles entrega a los pacientes. El voluntariado, nacido en plena pandemia por el COVID-19, ha hecho énfasis en la prevención, debido a que las familias deben extremar las medidas de bioseguridad ante la tercera oleada de contagios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.