26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Zulia | Visipol revisa expedientes de policías de Francisco Javier Pulgar

-

Una comisión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol)está desde el lunes 14 de septiembre en las oficinas de la Policía municipal de Francisco Javier Pulgar en el Sur del Lago de Maracaibo. El alcalde Luis Urbina informó que los funcionarios «hacen una revisión completa de todos los funcionarios, su comportamiento y su estatus».

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz ordenó la intervención de cinco policías municipales de los estados Anzoátegui, Táchira y Zulia después de recibir denuncias por exceso de abuso policial y vulneración de los derechos humanos, según se lee en la Gaceta Oficial N° 41.960, con fecha del 8 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Cabimas protestan por fallas de luz, agua y gasolina

Urbina no negó que dentro del cuerpo policial existan funcionarios involucrados en delitos de extorsión y que ese sea el motivo de la intervención. «Un policía que haya cometido un delito o esté incurso en extorsión no quiere decir que toda la policía lo esté. Hay como en todas las instituciones».

El alcalde resaltó en entrevista telefónica que una comisión de Visipol inspecciona todos los años el funcionamiento del cuerpo policial. «Esperemos el informe para que mejoremos». En la Policía de Francisco Javier Pulgar hay 83 funcionarios activos. La comisión de Visipol estará por al menos 10 días haciendo las inspecciones, según precisó Urbina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a