26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Zulia | Visipol revisa expedientes de policías de Francisco Javier Pulgar

-

Una comisión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol)está desde el lunes 14 de septiembre en las oficinas de la Policía municipal de Francisco Javier Pulgar en el Sur del Lago de Maracaibo. El alcalde Luis Urbina informó que los funcionarios «hacen una revisión completa de todos los funcionarios, su comportamiento y su estatus».

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz ordenó la intervención de cinco policías municipales de los estados Anzoátegui, Táchira y Zulia después de recibir denuncias por exceso de abuso policial y vulneración de los derechos humanos, según se lee en la Gaceta Oficial N° 41.960, con fecha del 8 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Cabimas protestan por fallas de luz, agua y gasolina

Urbina no negó que dentro del cuerpo policial existan funcionarios involucrados en delitos de extorsión y que ese sea el motivo de la intervención. «Un policía que haya cometido un delito o esté incurso en extorsión no quiere decir que toda la policía lo esté. Hay como en todas las instituciones».

El alcalde resaltó en entrevista telefónica que una comisión de Visipol inspecciona todos los años el funcionamiento del cuerpo policial. «Esperemos el informe para que mejoremos». En la Policía de Francisco Javier Pulgar hay 83 funcionarios activos. La comisión de Visipol estará por al menos 10 días haciendo las inspecciones, según precisó Urbina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado