23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Zulia | Virgen de Chiquinquirá baja a reencontrarse con sus feligreses el #29Oct

Después de dos años, los zulianos podrán acompañar a su patrona en la tradicional bajada en la plazoleta de la Basílica Santuario Chiquinquirá. El párroco Nedward Andrade anunció el inicio de las fiestas patronales en honor a la Chinita

-

Maracaibo.– Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, comienzan el 29 de octubre con la tradicional bajada de la reliquia desde su nicho para reencontrarse con la feligresía en la plazoleta de la Basílica Santuario en Maracaibo. La información fue confirmada por el párroco, Nedward Andrade.

El lema de este año será “Chiquinquirá, misionera de bondad y misericordia”. En 2022 se celebran los 313 años de la renovación milagrosa, los 125 de la Diócesis del Zulia, los 80 de la coronación canónica de la Virgen de Chiquinquirá y el aniversario del himno de la patrona “Gloria a ti, casta señora», el cual es entonado por cientos de creyentes.

El párroco y rector de la Basílica Santuario de Chiquinquirá agregó que aunque el aforo será completo, después de dos años de restricciones por el COVID-19, se mantendrán las medidas de seguridad: uso de tapabocas y alcohol. «Nuestra Chinita se ha convertido en una misionera para traer a sus hijos bondad y misericordia», precisó.

VIDEO | Betulio Medina dedica su amanecer gaitero en honor a La Chinita

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa este martes, 11 de octubre, en compañía del presidente de los Servidores de María, Ricardo Jiménez, y el equipo pastoral que se encargará de las actividades religiosas.

El 16 de octubre se realizará la bendición de los mantos en honor a la Virgen de Chiquinquirá, 5 y 11 de noviembre la caravana chiquinquireña, el 5 de noviembre un potazo chiquinquireño para recaudar fondos destinados a las fiestas patronales y el 10 de noviembre la inauguración del stand chiquinquireño en ExpoZulia.

El 18 de noviembre, día de la patrona de los zulianos, se celebra la misa en la plazoleta de la Basílica Santuario presidida por monseñor Edgar Peña y el 4 de diciembre la aurora chiquinquireña, con una misa y cierre ese día con una procesión a medianoche.

Andrade anunció además que hay actividades culturales en honor a la patrona de los zulianos, como la tercera edición de Una Gaita para la Chinita, elección que se realizará el 18 de octubre. También pidió a las personas estar atentas a las redes, @basilicachinita, donde se publicará el cronograma de las fiestas patronales de la Chinita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a