21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Zulia | Víctimas del “monstruo del barrio Bolívar” eran jóvenes vulnerables

Una docena de víctimas denunciaron a Gerardo Oliveros Taborda de cometer actos lascivos en su contra, aseguraron fuentes policiales. La cifra de denunciantes alcanza los 100, según informaron autoridades de Zulia

-

Las víctimas de Gerardo Oliveros Taborda, detenido por presuntamente abusar de al menos 100 menores, eran adolescentes en situación vulnerable a quienes les ofrecía comida, dulces y diversión en una granja de su propiedad. Luego los sometía, según contó una fuente policial.

Funcionarios de la Unidad Canina Antidrogas (UCA) de la Policía del estado Zulia iniciaron la investigación tras la denuncia de una docena de víctimas, quienes señalaron al hombre y la granja donde se cometían los hechos. Los policías lograron ubicar un informante para hacer efectiva la captura.

A Oliveros Taborda, conocido como papa negra o el monstruo del barrio Bolívar, lo detuvieron el domingo 14 de junio en la granja Doña Linda, ubicada en la vía a Los Bucares, en el oeste de Maracaibo. Al momento de la aprehensión, el hombre estaba a punto de cometer actos lascivos contra un menor de edad, aseguró la fuente policial.

«El modus operandi de este aberrado comenzaba en una granja donde había una piscina. Les ofrecía juegos, dinero, celulares, meriendas, drogas y los buscaba en su vehículo, por lo que los menores cedían», informó el miércoles 17 de junio Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, en una rueda de prensa. Destacó que Oliveros Taborda podría ser el mayor violador de Venezuela.

Rodeado de jóvenes

El monstruo del barrio Bolívar siempre estaba rodeado de jóvenes, en su mayoría adolescentes varones, aseguraron vecinos del sector.

«Por esa zona donde vive hay muchos muchachos que tienen necesidades y él se la pasaba con todos ellos, y les daba comida», aseguró un habitante del barrio Bolívar.

La noticia de su detención asombró a los habitantes del barrio, mas no les extrañó, porque, según dijeron, era un secreto a voces que a Oliveros le gustaban los hombres, pese a vivir con su esposa, con quien tuvo tres hijos —uno de ellos policía regional—.

LEE TAMBIÉN

Pedofilia: un trastorno mental que cobra más de 240 millones de víctimas anualmente

Entre los propios jóvenes del sector se hacen bullying por la amistad que mantenían con Oliveros, aseguró uno de los vecinos. «Ayer mientras jugaban fútbol se señalaban unos con otros de haber estado con papa negra».

Trabajadores de panaderías, de carnicerías del sector y vecinos aseguraron que Oliveros acostumbraba a hacer compras de alimentos en grandes cantidades. «Siempre decía que una parte era para la granja y la otra la buscaba luego para llevarla a su casa», indicó un informante.

Oliveros Taborda es propietario de una empresa de instalación de ductos de aires acondicionados. Entre sus gustos siempre estuvieron las apuestas de juegos de azar y las grandes parrandas de minitecas en su calle, que terminaban al amanecer con fiestas en su granja, aseguraron los vecinos.

La casa de Oliveros fue allanada el mismo día de su captura. Los funcionarios ya contaban con una orden de allanamiento. Dentro de la residencia ubicaron un altar de brujería, aseguró el secretario de Gobierno. Los vecinos manifestaron que en el barrio también lo conocían por brujo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a