28.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Zulia | Venezolanos varados en Pasi de Guajira exigen traslado a estados de origen

Los manifestantes denuncian que llevan 50 días en el albergue cumpliendo con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 en la región y aseguran que están cansados de pasar penurias en medio de la pandemia

-

Los venezolanos que encuentran en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) ubicados en el municipio Guajira, en el estado Zulia, han protestado en reiteradas oportunidades por la falta de comida, agua y por la insularidad en los espacios. Este lunes 26 de octubre, los connacionales que están en la escuela de Yanama cerraron la troncal del Caribe en protesta para exigir una fecha de traslado a sus estados de origen. 

Los manifestantes denuncian que llevan 50 días en el albergue cumpliendo con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 en la región y aseguran que están cansados de pasar penurias en medio de la pandemia. 

Entre los venezolanos que mantienen la vía cerrada se observa la presencia de niños sin ninguna medida de bioseguridad. Al lugar de la protesta se apersonaron funcionarios de la Guardia Nacional, Policía de la Guajira y autoridades del municipio.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Venezolanos denuncian que tienen tres días sin comida en Pasi de Guajira

Los afectados denuncian que se han visto en la obligación de salir para comprar alimentos y agua, pero que ya se quedaron sin dinero. 

Mientras esto sucede, los venezolanos que estaban en el Pasi de Paraguachón fueron trasladados por el Gobierno a sus estados, luego de haber protestado durante cuatro días las 340 personas que allí se encontraban por las precarias condiciones que tuvieron que sufrir.

Con la llegada masiva de los venezolanos por la frontera de Paraguachón, el Gobierno habilitó siete Pasi en el municipio; desde entonces se han registrado más de 15 protestas de los connacionales por la falta de servicios públicos y la falta de atención de las autoridades. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a