20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Zulia | Venezolanos denuncian que tienen tres días sin comida en Pasi de Guajira

Alrededor de 340 venezolanos retornados protestaron por falta de comida y agua en la altura de la frontera de Paraguachón

-

En el Pasi ubicado en el punto fronterizo de Paraguachón, en el municipio Guajira, en el estado Zulia, 340 venezolanos retornados exigen al gobierno regional una fecha para sus traslados a sus estados. Aseguran que tiene tres días sin comida y sin agua potable. 

Ante esta situación, los venezolanos retornados cerraron la troncal del caribe como medida de protesta por cuatro horas. Este hecho se registró este miércoles 21 de octubre, en la frontera de Paraguachón. 

Uno de los venezolanos afectados denunció que hay niños enfermemos con diarrea e infección el por las picadas de los zancudos. 

LEE TAMBIÉN

Venezolanos retornados en Guajira deben salir a comprar su propia comida

Los manifestantes señalaron que hay 60 lactantes, niños y personas de la tercera edad. 

Los afectados aseguran que están cansados de pasar penurias en estos albergues que habilitó el Gobierno, ya que las instalaciones no cuentan con las condiciones mínimas para ser habitadas.

- Advertisement -

Los venezolanos manifiestan que ya cumplieran con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 en la región.

En este municipio fronterizo se han registrado durante los meses de julio y octubre 10 protesta de los venezolanos que cumplen con el aislamiento en estos albergues por falta de los servicios básico y por alimentos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado