Zulia | Venezolanos denuncian que tienen tres días sin comida en Pasi de Guajira

Alrededor de 340 venezolanos retornados protestaron por falta de comida y agua en la altura de la frontera de Paraguachón

278
Los venezolanos cerraron la vía para exigir al gobierno una atención en el tema alimentario y agua potable. | Foto: Cortesía de la comunidad.

En el Pasi ubicado en el punto fronterizo de Paraguachón, en el municipio Guajira, en el estado Zulia, 340 venezolanos retornados exigen al gobierno regional una fecha para sus traslados a sus estados. Aseguran que tiene tres días sin comida y sin agua potable. 

Ante esta situación, los venezolanos retornados cerraron la troncal del caribe como medida de protesta por cuatro horas. Este hecho se registró este miércoles 21 de octubre, en la frontera de Paraguachón. 

Uno de los venezolanos afectados denunció que hay niños enfermemos con diarrea e infección el por las picadas de los zancudos. 

LEE TAMBIÉN

Venezolanos retornados en Guajira deben salir a comprar su propia comida

Los manifestantes señalaron que hay 60 lactantes, niños y personas de la tercera edad. 

Los afectados aseguran que están cansados de pasar penurias en estos albergues que habilitó el Gobierno, ya que las instalaciones no cuentan con las condiciones mínimas para ser habitadas.

Los venezolanos manifiestan que ya cumplieran con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 en la región.

En este municipio fronterizo se han registrado durante los meses de julio y octubre 10 protesta de los venezolanos que cumplen con el aislamiento en estos albergues por falta de los servicios básico y por alimentos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.