22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Zulia | Vecinos inician huelga de hambre para exigir atención médica de paciente con tumor

Marianela Morán, de 52 años, tiene dos años con un tumor en la rodilla, no camina y está descompensada. La familia no tiene los recursos para ayudarla

-

Maracaibo.- 20 vecinos del sector Altos de Milagro Norte en Maracaibo, estado Zulia, iniciaron una huelga de hambre en la casa de Marianela Morán, de 52 años, para exigir a las autoridades atención médica.

A Morán le detectaron, hace dos años, un tumor en una de sus rodillas, que debe ser operado. La ama de casa ha ido al Hospital Central de Maracaibo, al Hospital Adolfo Pons y al Hospital General del Sur, pero la cirugía no se ha concretado.

“Estamos exigiendo que en el Hospital General del Sur atiendan a mi tía y la operen. No tenemos trabajo y cada vez que vamos nos piden estudios nuevos y carísimos; entonces, cuando reunimos el dinero y vamos, ya se nos han vencido los otros estudios o nos falta otra cosa”, dijo la sobrina de Morán, Johana González.

Los vecinos, en su mayoría mujeres, se encadenaron al portón de la casa de Morán y aseguraron que se mantendrán hasta que la autoridades de salud de la Gobernación de Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo les garanticen la operación de Morán.

La líder comunitaria de Altos de Milagro Norte, Carolina Leal, dijo que Morán no camina desde hace un año y está descompensada. “Lo que necesita es la operación. Los gobiernos actuales y anteriores soben del caso, pero no tenemos respuesta. No la vamos a dejar morir y estamos exigiendo que nos ayuden con este caso”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a