Zulia | Vecinos denuncian que Pdvsa deja sin agua a 600 familias en Cabimas

En el sector Los Postes Negros, en Cabimas, los habitantes reportaron el cuarto derrame de petróleo desde 2018 y Pdvsa reparó la fisura el 20 de agosto. Aunque aseguraron que se rompió una tubería de agua en la avenida principal y afecta el suministro en al menos cuatro sectores de la parroquia Jorge Hernández

155
pdvsa-agua-cabimas2
En la avenida Principal de LOS Postes Negros hay un hueco que limita la circulación de vehículos. Foto: cortesía vecinos

Cabimas.-  Vecinos del sector Los Postes Negros de Cabimas, en el estado Zulia, reclaman que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó sin suministro de agua al menos a 600 familias. La rotura de la tubería de agua se registró cuando atendían un derrame de petróleo, aseguraron habitantes a El Pitazo este 30 de agosto.

El 20 de agosto fue reparada la fuga de petróleo en la carretera L y Los Postes Negros, pero durante la excavación en la vía se registró la rotura de una de las tuberías de agua blanca. Esta tubería suministra de agua a los sectores de Monte Claro, Corito, barrio Panamá, R-10 y El Lucero, en la parroquia Jorge Hernández.  

Lara | Vecinos pagaron $400 a Hidrolara por cambio de bomba y siguen sin agua

Ángel Gómez, uno de los vecinos de Monte Claro, indicó que cuando los trabajadores abrieron un hueco de al menos seis metros en la calle, se dañó una de las tuberías por la maquinaria. “Estamos sin agua, está llegando a otras zonas como Barlovento y nosotros secos. La tubería se tapó y no la han sustituido”, precisó.

En la avenida principal de Los Postes Negros residen al menos 100 familias, quienes además de cargar agua, deben caminar debido a que la calle está cerrada por el hueco que abrieron las cuadrillas de Pdvsa para reparar la tubería. Se mantiene limitada la circulación de vehículos.  

Vecinos dijeron que representantes de la Alcaldía de Cabimas llegaron a la comunidad el sábado 28 de agosto y prometieron efectuar la reparación, pero sigue suspendido el bombeo de agua por la tubería. 

| Foto: cortesía vecinos

José Reyes, uno de los vecinos, precisó a El Pitazo que el 18 de agosto fue reportado el derrame de petróleo a Pdvsa y fue atendido el 20 de agosto. “Ellos abrieron el hueco en la avenida principal para atender la fuga de crudo por una fisura en una tubería, justo frente a una casa”, dijo.

En ese momento, los trabajadores de la estatal petrolera atendieron la fuga y después, echaron arena amarilla sobre el petróleo para recogerlo. “Todo eso quedó ahí, después llovió, y las calles quedaron manchadas de hidrocarburo. Tampoco han cerrado el hueco que dejaron en la avenida principal”, indicó Reyes.  

Durante las lluvias del 29 de agosto, otro vecino denunció que una adulta mayor estuvo cerca de caer en el hueco ya que quedó cubierto por agua. «Es preocupante, los niños no pueden salir y durante la noche», contó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.