Zulia | Vecinos denuncian que derrame de petróleo afecta a fincas de Miranda

El bote de crudo cubre 10 hectáreas de las fincas San Pedro y San Miguel, en el sector Cerro Blanco en la carretera Willians, zona rural de la Costa Oriental del Lago. En 2020, un derrame afectó a 150 familias de la comunidad

111
Derrame de petróleo afecta a dos fincas en Los Puertos de Altagracia | Foto: cortesía

Miranda.- Al menos 10 hectáreas de dos fincas de la zona rural del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, están cubiertas por un derrame de petróleo debido a la filtración en una tubería de petróleo en la carretera Willians, denunciaron los habitantes de la zona, este 25 de febrero.

Una de las vecinas de la comunidad, quien prefirió reservar su nombre, señaló que la situación se mantiene desde hace al menos cuatro meses y piden a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que realicen una inspección y reparen la fisura.

La situación preocupa a los habitantes de la zona, porque no pueden circular vehículos y afecta la producción de las haciendas San Miguel y San Pedro, además de otras viviendas cercanas a la vía.

Esta es la segunda vez que reportan el bote de crudo. El 19 de noviembre de 2020, en el sector Cerro Blanco, los vecinos denunciaron un derrame de petróleo que afectó a 150 familias, debido a la fisura en una tubería que traslada petróleo desde el Patio de Tanques Ulé, en Simón Bolívar, la cual pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Catatumbo alertan que muros de dos ríos pueden romperse

En ese momento se difundió un video en el que se observan a vecinos de la comunidad con envases de plástico para recoger el petróleo. Después de la denuncia de los habitantes de Cerro Blanco y también de Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional, Pdvsa realizó una inspección y atendió el reporte.

En zonas de la Costa Oriental del Lago como Cabimas, Ciudad Ojeda, Santa Rita y Tía Juana se han reportado derrames de petróleo que afectan a comunidades en zonas residenciales y pescadores en las orillas del Lago de Maracaibo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.