17.7 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Zulia | Vecinos denuncian aumento de robos y atracos en Machiques

La población asegura que la zona se ahoga ante la delincuencia desatada. Afirman vivir con miedo porque la seguridad no es buena en el municipio fronterizo

-

Machiques.- Los habitantes de las diferentes comunidades reportan que con robos y atracos a mano armada ha iniciado el nuevo año en Machiques de Perijá, estado Zulia. Situación que aumenta la sensación de temor por miedo a ser víctima de las bandas delictivas, que azotan a los ciudadanos de la zona fronteriza.

LEE TAMBIÉN

Beneficiarias de Azul Positivo: antes de este apoyo comíamos de la basura

Los vecinos señalan que a diferentes horas del día se registran robos y asaltos a mano armada. Motocicletas y celulares son los objetos más llamativos para los delincuentes. Además del robo de motos, se suma el de casas y atracos en las calles por motorizados que mantienen en zozobra a los habitantes del municipio.

- Advertisement -

Una vecina, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, indicó que en la zona diariamente ocurren asaltos a plena luz del día. “Hay un grupo de maleantes que por lo general lo que más les interesa robar son las motos y los teléfonos”, dijo la vecina.

Otro afectado, dijo que los cortes de electricidad en la zona son diarios, momento que es aprovechado por los amigos de lo ajeno.

«Pedimos a los cuerpos de seguridad para que realicen patrullajes por los diferentes sectores del municipio, porque la delincuencia está aprovechando la oscuridad y la cuarentena para hacer de las suyas», añadió.

En una misma voz los vecinos indicaron que la presencia de cuerpos policiales es nula en las noches y madrugadas, escenario atractivo para los ladrones. Exigen a las autoridades mayor presencia en las avenidas, calles y todos los sectores del municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado