Machiques.- Los habitantes de las diferentes comunidades reportan que con robos y atracos a mano armada ha iniciado el nuevo año en Machiques de Perijá, estado Zulia. Situación que aumenta la sensación de temor por miedo a ser víctima de las bandas delictivas, que azotan a los ciudadanos de la zona fronteriza.
Los vecinos señalan que a diferentes horas del día se registran robos y asaltos a mano armada. Motocicletas y celulares son los objetos más llamativos para los delincuentes. Además del robo de motos, se suma el de casas y atracos en las calles por motorizados que mantienen en zozobra a los habitantes del municipio.
Una vecina, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, indicó que en la zona diariamente ocurren asaltos a plena luz del día. “Hay un grupo de maleantes que por lo general lo que más les interesa robar son las motos y los teléfonos”, dijo la vecina.
Otro afectado, dijo que los cortes de electricidad en la zona son diarios, momento que es aprovechado por los amigos de lo ajeno.
«Pedimos a los cuerpos de seguridad para que realicen patrullajes por los diferentes sectores del municipio, porque la delincuencia está aprovechando la oscuridad y la cuarentena para hacer de las suyas», añadió.
En una misma voz los vecinos indicaron que la presencia de cuerpos policiales es nula en las noches y madrugadas, escenario atractivo para los ladrones. Exigen a las autoridades mayor presencia en las avenidas, calles y todos los sectores del municipio.