22.1 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Zulia | Vecinos denuncian aumento de robos y atracos en Machiques

La población asegura que la zona se ahoga ante la delincuencia desatada. Afirman vivir con miedo porque la seguridad no es buena en el municipio fronterizo

-

Machiques.- Los habitantes de las diferentes comunidades reportan que con robos y atracos a mano armada ha iniciado el nuevo año en Machiques de Perijá, estado Zulia. Situación que aumenta la sensación de temor por miedo a ser víctima de las bandas delictivas, que azotan a los ciudadanos de la zona fronteriza.

Los vecinos señalan que a diferentes horas del día se registran robos y asaltos a mano armada. Motocicletas y celulares son los objetos más llamativos para los delincuentes. Además del robo de motos, se suma el de casas y atracos en las calles por motorizados que mantienen en zozobra a los habitantes del municipio.

Una vecina, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, indicó que en la zona diariamente ocurren asaltos a plena luz del día. “Hay un grupo de maleantes que por lo general lo que más les interesa robar son las motos y los teléfonos”, dijo la vecina.

Otro afectado, dijo que los cortes de electricidad en la zona son diarios, momento que es aprovechado por los amigos de lo ajeno.

«Pedimos a los cuerpos de seguridad para que realicen patrullajes por los diferentes sectores del municipio, porque la delincuencia está aprovechando la oscuridad y la cuarentena para hacer de las suyas», añadió.

En una misma voz los vecinos indicaron que la presencia de cuerpos policiales es nula en las noches y madrugadas, escenario atractivo para los ladrones. Exigen a las autoridades mayor presencia en las avenidas, calles y todos los sectores del municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a