20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Zulia | Vecinos de San Carlos denuncian apagones y falta de agua

Habitantes del municipio Colón veneraron a San Carlos Borromeo, el patrono de esa jurisdicción zuliana, en medio de apagones y sin servicio de agua potable

-

San Carlos de Zulia.- Con apagones dos veces al día y sin servicio de agua potable, o con barro y olor putrefacto, es como los habitantes del municipio Colón veneraron a San Carlos Borromeo, el patrono de esa jurisdicción zuliana.

La tarde de este miércoles 4 de noviembre, cuando la Iglesia Católica celebró el onomástico del patrono del catolicismo en esa entidad del Sur del Lago, los fieles, que acudieron a una misa con distanciamiento y normas de higiene, aprovecharon para mencionar las múltiples carencias en los servicios públicos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de San Francisco reportan nuevo apagón este #3Oct

Pilar del Valle García dijo que la noche del 3 de noviembre y el amanecer del día 4, el servicio eléctrico falló en dos ocasiones. “También la quitaron cinco horas en el día por el racionamiento. Con esta situación no se puede”, dijo desde una de las bancas de madera donde escuchó la eucaristía celebrada por el párroco Marcos Molina.

Pilar es asmática y debe cocinar con artefactos eléctricos. “No puedo exponerme a la leña y si no tengo luz no puedo cocinar a tiempo. También se va el agua”, se quejó la dama antes de persignarse en el bulevar de la Catedral San Carlos, el segundo oratorio más concurrido de la Diócesis El Vigía-San Carlos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Falta de mantenimiento de vegetación causa apagones en municipio Sucre

- Advertisement -

Rafael Rodríguez, vecino de San Carlos norte, reafirmó la indignación de Pilar. El hombre narró que el agua potable de esa parroquia colonesa sale oscura y fétida desde las tuberías. “Es gris, uno se baña y es puro barro, huele muy mal, esto no se puede consumir. Este problema lo habían solventado, pero de nuevo no se puede consumir”.

Joselín Andrea González Muñoz, residente en el sector Maiquetía, revela que estuvo tres días sin servicio hídrico. “Cuando llegó, comenzó a llegar negra”, dice la ama de casa. En su hogar residen 24 personas. Allí no hierven agua para consumir, porque no tienen gas y la única que consumen es la que algunos vecinos les facilitan porque poseen pozos. “Cuando no hay agua en los pozos no tomamos agua. Queremos que las autoridades tomen responsabilidad en esto”, sentencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado