Este martes 10 de noviembre las familias de las comunidades de Corito, San José, Las Colinas, Venezuela, Calle Vargas, Jesús Enrique Lossada, Calle Páez, entre otros del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, trancaron con las bombonas vacías las calles de sus sectores para exigir al gobierno municipal agilizar la venta de llenado de cilindro de gas.
Aseguran tener seis meses y hasta la fecha no han contado con este servicio. Denuncian además que las autoridades del gobierno no cumplen las promesas de llenar las bombonas, pese al clamor de los afectados.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores: Refinería El Palito empezó a producir gas doméstico este #4Nov
Los vecinos que se unieron a la protesta señalaron que para las familias más vulnerables no hay gas, sin embargo, para quienes tengan las posibilidades de pagar más de 50 dólares a algunos miembros del gobierno local consiguen ser atendidos.
«Para nosotros no hay gas, pero si le pagamos a los del consejo comunal 50 dólares, si nos llenan el cilindro, entonces quiere decir que si hay gas, que no digan que no hay», manifestó Eugenio Duarte, uno de los afectados.
Otra de los afectados, indicó que «Omar Prieto Fernández ofreció un camión que traería el gas desde el oriente del país y un mes después nadie sabe si llegó o no, estamos cansados de las cocinas eléctricas, de la leña y hasta que se nos tome en cuenta seguiremos protestando«.
LEE TAMBIÉN
Más de seis meses sin gas doméstico tienen ciudadanos de Trujillo
A pesar de las diferentes protestas en la zona, por parte de los vecinos del municipio fronterizo, las autoridades locales siguen sin dar respuesta a la falta de gas doméstico.
Las familias afectadas amenazaron con cerrar en los próximos días La Troncal 6, carretera nacional, específicamente el sector La Matica, zona donde está ubicada la planta de gas.