25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Zulia | Vecinos de Perijá protestan porque tienen seis meses sin gas doméstico

Los habitantes de siete sectores denuncian tener seis meses sin servicio de gas, aseguran que las autoridades locales no dan respuesta sobre la situación en el municipio perijanero

-

Este martes 10 de noviembre las familias de las comunidades de Corito, San José, Las Colinas, Venezuela, Calle Vargas, Jesús Enrique Lossada, Calle Páez, entre otros del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, trancaron con las bombonas vacías las calles de sus sectores para exigir al gobierno municipal agilizar la venta de llenado de cilindro de gas.

Aseguran tener seis meses y hasta la fecha no han contado con este servicio. Denuncian además que las autoridades del gobierno no cumplen las promesas de llenar las bombonas, pese al clamor de los afectados.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: Refinería El Palito empezó a producir gas doméstico este #4Nov

Los vecinos que se unieron a la protesta señalaron que para las familias más vulnerables no hay gas, sin embargo, para quienes tengan las posibilidades de pagar más de 50 dólares a algunos miembros del gobierno local consiguen ser atendidos.

«Para nosotros no hay gas, pero si le pagamos a los del consejo comunal 50 dólares, si nos llenan el cilindro, entonces quiere decir que si hay gas, que no digan que no hay», manifestó Eugenio Duarte, uno de los afectados.

Otra de los afectados, indicó que «Omar Prieto Fernández ofreció un camión que traería el gas desde el oriente del país y un mes después nadie sabe si llegó o no, estamos cansados de las cocinas eléctricas, de la leña y hasta que se nos tome en cuenta seguiremos protestando«.

LEE TAMBIÉN

Más de seis meses sin gas doméstico tienen ciudadanos de Trujillo

- Advertisement -

A pesar de las diferentes protestas en la zona, por parte de los vecinos del municipio fronterizo, las autoridades locales siguen sin dar respuesta a la falta de gas doméstico.

Las familias afectadas amenazaron con cerrar en los próximos días La Troncal 6, carretera nacional, específicamente el sector La Matica, zona donde está ubicada la planta de gas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado