26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Zulia | Sector El Trébol en Machiques denuncia antiguo bote de aguas negras

Los afectados aseguran que tienen 10 años padeciendo por este problema con las aguas servidas. Piden solución a la Alcaldía de Machiques, debido a que esto les afecta la salud

-

Habitantes del sector El Trébol, ubicado en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, denuncian que viven entre botes de aguas negras que les han causado enfermedades.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Ministerio indígena instala mesa técnica por invasión de finca en Machiques

La denuncia la realizó el vecino Edison Urdaneta a El Pitazo, al señalar que desde hace años tienen el bote de aguas servidas en la comunidad, sin que hasta la fecha las autoridades competentes hayan asumido la responsabilidad de darle de una vez por toda solución a la problemática.

“Nosotros siempre hemos tenido el mismo problema; hemos bregado para que nos pongan la red de aguas negras y nos han fallado. Cada vez que llueve es un problema. Llevamos la carta a la Alcaldía a ver si nos solucionan la red de cloacas de manera correcta. Tenemos como 10 años en esta situación; el mal olor afecta principalmente la salud de los niños”. 

El vecino indicó que la comunidad buscó una solución improvisada: “En la esquina perforamos la calle para que el agua baje por un canal, pero el mal olor sigue afectando a los vecinos de más de 10 casas aproximadamente”.

Por su parte, Liliana Medina, vecina de la comunidad, indicó que no ven solución a la problemática que afecta a su sector. 

- Advertisement -

“El mal olor es horrible. Cuando lavamos los corotos en el lavaplatos, el olor que sale no se soporta, y cuando llueve se tapa. Al sector han venido varias veces ique a arreglar y nada. Pedimos a la Alcaldía que nos ayude a solucionar esta situación; por ejemplo, a mi hermana se le desbordan los baños”, puntualizó Medina. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vecinos de Perijá denuncian falla en recolección de basura

Las familias afectadas insisten a las autoridades en que el bote de aguas negras representa un riesgo de salud pública para los habitantes de dicha comunidad. Piden solución a la Alcaldía de Machiques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado