28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Zulia | Vecinos de comunidad en Bachaquero cierran vía por falla de electricidad

La comunidad de la Curva de Machango está sin luz desde el 20 de junio. El alcalde de Valmore Rodríguez aseguró a la comunidad que iba a realizar a la reparación del equipo y restablecer el suministro eléctrico

-

Bachaquero.- Al menos 25 familias cerraron la vía Machango-Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, para protestar por la falta de electricidad después del daño de un transformador que dejó sin servicio a la comunidad desde el 20 de junio. La información fue confirmada este martes, 12 de julio.

Los afectados residen en el sector Curva de Machango y el daño de transformador mantienen sin servicio al menos a 26 casas y 120 personas, quienes no tienen electricidad y salieron a protestar para exigir atención de las autoridades locales y a Corpoelec.

Ana Gómez, vecina del sector, contó que sacaron troncos de árboles para hacer un llamado de atención y que su reclamo sea atendido. “Estamos desesperados, tenemos más de 20 días sin electricidad. Queremos que alguien nos diga qué hacer y qué va a pasar con nosotros”, agregó.

La vía comunica a Bachaquero con los municipios Lagunillas, Baralt y la carretera Lara- Zulia. El paso estuvo cerrado al menos durante seis horas, mientras los vecinos recibían respuesta.

El alcalde de Valmore Rodríguez, Jhon Zicardi, después de la protesta de los vecinos se acercó hasta la comunidad y prometió que iba a sustituir el equipo dañado y el sábado 16 de julio iban a ser restablecido el suministro eléctrico.

“Desde la Alcaldía de Valmore Rodríguez estamos asumiendo los gastos para que se haga la instalación de este transformador. Se están haciendo esfuerzos para hacer las gestiones de los equipos”, aclaró.

En los municipios de la Costa Oriental del Lago entre ellos Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Baralt, Miranda y Lagunillas se han reportado el daño de transformador que mantienen a comunidades sin servicio eléctrico.

El 8 de junio, cuatro familias de Cabimas protestaron para pedir la entrega de un equipo y en otro sector han recogido dinero entre la comunidad para pagar la reparación del equipo por la falta de respuesta de Corpoelec.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a