21.8 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Zulia | Vecinos de Colón exigen ventas de cajas clap y bombonas

Los manifestantes señalaron que en la comunidades de San Carlos y Santa Bárbara tienen un año sin recibir los los combos de alimentos y el despacho de gas doméstico

-

Santa Bárbara de Zulia.- Los residentes del municipio Colón del estado Zulia exigieron a las autoridades locales la venta de alimentos de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de cilindros de gas domésticos, este jueves, 26 de noviembre, en una marcha efectuada por las calles y avenidas de Santa Bárbara.

La manifestación fue convocada por el candidato por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) a la Asamblea Nacional por el circuito 12 del Sur del Lago en Zulia, Alexánder Alvarado.

En diversas comunidades de la subregión zuliana, los gobernantes dejaron de distribuir desde hace un año ambos beneficios, denunciaron los habitantes. Asimismo, informaron que un cilindro de gas doméstico de 43 kilogramos puede llegar a costar 200.000 pesos en el mercado negro.

LEE TAMBIÉN

Maestros protestan por falta de seguro médico y bajos salarios en Cabimas

- Advertisement -

“Exigimos al alcalde la venta de las cajas de Clap que no serán entregadas hasta el 6 de diciembre. También estamos pidiendo la venta de bombonas y que a su vez bajen el precio”, dijo el dirigente político, quien estuvo acompañado por educadores, campesinos y motorizados.

Ana González, habitante del municipio Colón, ratificó la petición del aspirante al parlamento y señaló que desde hace un año cocina sólo en leña, pues en su zona no han distribuido gas doméstico.

Los manifestantes que acudieron a la convocatoria de Alvarado emitieron un comunicado que hicieron llegar hasta el despacho del alcalde de Colón, Blagdimir Labrador.

Entre los petitorios también estaba la gasolina. Los dirigentes sociales Jesús Vega, Omar Barrios, Larry Alcántara y Benjamin Rodriguez, manifestaron que el combustible es necesario para el desarrollo de las actividades sociales y económicas.

“El pueblo se moviliza, ya no se queda callado, reclama sus derechos constitucionales”, fue la consigna que acompañó la manifestación pública para que los entes gubernamentales mejores los servicios públicos en la jurisdicción del Sur del Lago.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado