20 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Zulia | Vecinos cierran troncal en Perijá para exigir gasolina

Los usuarios piden a las autoridades de Rosario de Perijá una respuesta para surtirse de gasolina, para poder trabajar y buscar alimentos para sus familias

-

Este lunes 4 de enero, usuarios cerraron el paso de la vía Perijá, específicamente en el km. 104, frente a la estación de servicio, ubicada en la troncal 6 carretera que comunica a los municipios Rosario y Machiques de Perijá, estado Zulia, donde exigían suministro de combustible para trabajar y buscar alimentos para sus familias

La protesta rompió con la orden de distanciamiento social para evitar los contagios de COVID-19, pero los afectados aseguraron ser padres de familia que no han podido trabajar por la falta de distribución de combustible. Éstos denuncian que el despacho de gasolina es irregular en el municipio fronterizo, la distribución es bajo la modalidad de grupos y listas.  

Un vecino de Rosario de Perijá señaló que pudo constatar que la estación de servicio La Frontera recibió gasolina durante la madrugada del lunes 4 de enero, sin embargo, debido a la semana de cuarentena radical, no surtirán combustible a particulares, según información de las autoridades locales encargadas de despacho de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra una vivienda en Perijá

Un usuario que solo se identificó como Wilber denunció que el suministro de combustible en Rosario de Perijá no es permanente: “El despacho es condicionado por cronogramas o listados especiales y con límites de litraje, aquí no se cumple la orden nacional que dice que ninguna autoridad civil o militar puede limitar o impedir la distribución de combustible”.

A la protesta acudió el comandante del 122 Batallón de Caribes, Germán Ojeda Moreno, quien informó que la estación de servicio no cuenta con combustible, también conversó y acordó una reunión entre los manifestantes y autoridades civiles locales.

- Advertisement -

Las autoridades de la zona resaltaron que durante esta semana se están atendiendo en el municipio sectores priorizados oficiales, de salud, alimentación, tecnología, entre otros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado