21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Zulia | Vecinos alarmados por incendio de residuos petroleros en municipio Valmore Rodríguez

Este es el tercer incendio por residuos petroleros que se registra este 2024 en la Costa Oriental del Lago. Los habitantes de la zona están alarmados por el intenso olor a petróleo en sus casas

-

Habitantes del municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia, están alarmados por el denso humo que invade sus casas, que originado por el incendio de residuos petroleros de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en las inmediaciones del patio de tanque de los campos petroleros.

Algunos vecinos reportaron que el incendio se inició después de la 1:00 a.m. de este domingo, 31 de marzo, en el campo petrolero Lídice de Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago.

Bomberos de PDVSA y de los municipios Lagunillas, Baralt y Cabimas intentaban, cerca de las 12:00 p.m., apagar el fuego, que generaba una alta columna de humo negro.

Cuatro trabajadores quemados por explosión en planta destiladora de Cardón

«Es horrible. El humo se mete a las casas. Todo huele a petróleo», dijo Ana González, quien reside a unos 15 minutos del epicentro del incendio.

Este es el tercer incendio de residuos de petróleo que se registra en la Costa Oriental del Lago este 2024. El primero ocurrió el 10 de enero, cuando se prendieron en fuego los desechos de hidrocarburos acumulados en el antiguo patio de tanque de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda.

El segundo ocurrió el 22 de febrero, cuando se incendió una zanja con residuos petrolizados, ubicada a pocos metros de una subestación de bombeo de Pdvsa en el sector El Danto, en Lagunillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a