22.7 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Zulia | Vacunas Sputnik V llegan al Hospital Universitario de Maracaibo

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, publicó un video este jueves 20 de febrero a través de su Twitter en el que se observa una gandola tipo cava en la que se trasladan las vacunas rusas contra el COVID-19

-

Las vacunas Sputnik V llegaron este sábado 20 de febrero al centinela Hospital Universitario de Maracaibo para iniciar su distribución en el estado Zulia, que estará a cargo del Sistema Regional de Salud, según informó el gobernador Omar Prieto.

“Llega en este momento por el Puente sobre el Lago el primer lote de vacunas #SpunitkV rumbo al Hospital Universitario de Maracaibo”, escribió el mandatario regional en su cuenta de Twitter.

Las vacunas rusas contra el COVID-19 llegaron a Maracaibo en una gandola cava para mantener su refrigeración necesaria, según se observa en un video difundido en el Twitter de Omar Prieto.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CUÁNTOS PERSONAS PUEDEN ALCANZAR A VACUNARSE CON SPUTNIK V TRAS LLEGADA DE 100.000 DOSIS?

Las dosis ya están resguardadas en el HUM, principal centro de salud destinado para atender a pacientes con coronavirus.

Las cavas e insumos para el plan de vacunación llegaron la semana pasada al estado, donde hasta ahora solo habrá dos hospitales para la jornada: el Universitario y el Hospital General de Santa Bárbara.

La vacuna estará destinada en la primera etapa al personal priorizado, dijo el jueves 18 de febrero Omar Prieto. “Vamos a vacunar al personal médico, trabajadores sociales, brigadas médicas, al personal de seguridad y a los diputados de la Asamblea Nacional”, precisó el gobernador.

De acuerdo con el gobernador del estado en Zulia, “se ha logrado recuperar más del 98% de los pacientes contagiados, por lo que la llegada de la vacuna Sputnik V reforzará la labor epidemiológica en el estado”.

Para el personal del Universitario

La directora del HUM, Alfonsina Romero, y el director regional de epidemiología, Darío Portillo, recibieron el cargamento. «Esta es la primera avanzada, de las primeras dosis de las vacunas Sputnik V, las cuales están dirigidas al personal de primera línea del Hospital Universitario», dijo Portillo, de acuerdo con una nota de prensa.

Explicó que posterior a la descarga  y puesta en marcha de la aplicación de las vacunas, se iniciará el despacho al Hospital de Santa Bárbara ubicado al sur del Lago de Maracaibo.

Resaltó que esta vacuna es un producto altamente seguro y su eficacia comprobada, lo cual está demostrada en estudio que ronda 91,8%. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado