19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Zulia | Vacunación de tercera dosis anti-COVID-19 inicia solo para personal de salud

La Alcaldía de Maracaibo inició la aplicación del refuerzo de la vacuna Sinopharm para los trabajadores de salud. La próxima semana comenzarán a aplicarla a los adultos mayores de 60 años

-

La aplicación de la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 inició este lunes, 3 de enero, en Maracaibo, capital del estado Zulia, solo para el personal de salud, según informó el director de Salud de la Alcaldía de Maracaibo, Ronald Romero.

Explicó a El Pitazo que durante la primera semana de enero se vacunará únicamente a aquellos trabajadores de la salud que ya tengan los seis meses de aplicada la segunda dosis del primer protocolo de inmunización.

Informó que este martes, 4 de enero, instalarán un punto de vacunación en el Edificio de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia para atender al personal del Hospital Universitario de Maracaibo. “También vamos a ir hasta el Hospital Central y el Hospital Chiquinquirá”, dijo Romero.

La Alcaldía de Maracaibo mantiene activados sus ocho puntos de vacunación con la aplicación de las primera y segunda dosis de la vacuna china Sinopharm, y la tercera dosis solo para el personal de salud debidamente identificado.

Conoce los detalles de la vacunación de refuerzo anunciada por Maduro

- Advertisement -

Romero precisó que la vacunación se aplicará progresivamente para toda la población: “A partir del 10 de enero, atenderemos a los mayores de 60 años; el 17 de enero, inicia para los mayores de 19 años que tenga alguna enfermedad crónica de base; desde el 24 de enero, será para todos los empleados públicos, y desde el 1 de febrero, se atenderán a todas las personas en todos los puntos”.

Recordó que en todos los casos el único requisito es tener seis meses cumplidos de la aplicación de las segunda dosis y recalcó que en los puntos y jornadas que atiende la Alcaldía de Maracaibo solo inyectan la vacuna china Sinopharm. “Contamos con las dosis necesarias para cumplir con la vacunación”, aseguró Romero.

La Gobernación de Zulia no inició este lunes 3 las jornadas de vacunación. Fuentes ligadas a la gestión del gobernador Manuel Rosales informaron que el retraso se debe a que la Dirección de Barrio Adentro, manejada por la exsecretaria de salud Omaira Prieto, estudia la posibilidad de manejar el programa de inmunización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a