Zulia | Vacunación contra COVID-19 se inicia con puntos en Cabimas y Maracaibo

La jornada benefició a adultos mayores, entre 50 y 90 años con patologías preexistentes, que fueron seleccionados en cada parroquia por el Sistema Patria. Autoridades zulianas no precisaron la cantidad de vacunados en Maracaibo, y en Cabimas atendieron a 356 adultos con la vacuna rusa Sputnik

1594
Omar Prieto dijo que el 29 de mayo arrancó el Plan de Vacunación en el estado Zulia con tres puntos en el municipio Maracaibo | Foto: Roselin Acosta

Cabimas.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en los municipio Cabimas y Maracaibo. Este 30 de mayo la inmunización se realizó para atender a adultos mayores, quienes fueron convocados por el Sistema Patria para recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En el teatro Javier Fernández, de Cabimas, atendieron este domingo a 356 adultos mayores pertenecientes a las parroquias Punta Gorda, Arístides Calvani, Jorge Hernández, San Benito, La Rosa, Ambrosio, Germán Ríos Linares, Carmen Herrera y Rómulo Betancourt.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece bombero Denis Peña por complicaciones asociadas al COVID-19 en Cabimas

Los adultos recibieron una convocatoria por medio del Sistema Patria con indicaciones de que debían llegar hasta el teatro después de las 8:00 am. Algunos solicitaron apoyo con transporte en buses desde las parroquias rurales.

Las personas que iban a recibir la vacuna en Cabimas, según las listas a las que tuvo acceso El Pitazo, tienen entre 51 y 90 años y tienen enfermedades preexistentes, como diabetes, hipertensión, enfermedades renales y cáncer.

La secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Omaira Prieto, dijo durante la jornada que iban a habilitar puntos de vacunación en los municipios Cabimas, Maracaibo, San Francisco, Lagunillas y Mara.

Adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna rusa en Cabimas. Foto: Roselin Acosta

María Reyes, una de las vacunadas en Cabimas, dijo a El Pitazo que llegó a las 7:00 am hasta el teatro para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V. “Nos entregaron un cartón con la fecha de hoy y la vacuna que recibimos, pero no saben cuándo será la segunda. Nos dijeron que debíamos estar pendientes”, señaló.

En Maracaibo

Omar Prieto dijo que el 29 de mayo arrancó el Plan de Vacunación en el estado Zulia con tres puntos en el municipio Maracaibo, entre ellos la sede de BanZulia, en la avenida El Milagro, y en la Villa Deportiva.

“Hoy se están vacunando en tres puntos del estado Zulia. Vamos a anunciar en las próximas semanas el punto principal de vacunación regional, un centro amplio donde cada municipio cercano a la zona metropolitana llevará a través de la plataforma Patria a los abuelos que sean llamados para la vacunación. El objetivo es vacunar a todo el pueblo venezolano, en este caso a todas las zulianas y zulianos”, dijo el gobernante según una nota de prensa que emitió la Gobernación.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece la doctora Betty Acevedo por COVID-19 en Maracaibo

El gobernador no precisó la cantidad de adultos mayores que fueron beneficiados en el municipio Maracaibo. Se esperan los anuncios para los puntos en otros municipios del estado Zulia.

El Zulia es uno de los estados con mayor cantidad de casos activos de COVID-19 en el país, con 2.949, de los cuales 1.423 son asintomáticos. El gremio médico de la región reportó la muerte de 20 médicos durante el mes de mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.