Zulia | Usuarios reportan bajones y racionamientos eléctricos de cuatro horas

Habitantes de Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Sur del Lago denuncian las restricciones en el sistema eléctrico

141
Foto: archivo

Por: Nataly Angulo y Edwin Urdaneta

Habitantes del estado Zulia reportan que regresaron los racionamientos eléctricos diarios en sus comunidades durante cuatro horas, además de las fluctuaciones en el voltaje.

Henry Fuenmayor, habitante del sector La Victoria en el oeste de Maracaibo, aseguró que este jueves estuvo cuatro horas sin electricidad en la noche y que este viernes 21 contabiliza cuatro bajones. “Esto nunca se acaba. Se habían tardado en comenzar los racionamientos. Sin luz y también sin agua, así no se puede hacer cuarentena por el COVID-19”, dijo el pensionado en entrevista telefónica.

Al menos cuatro fluctuaciones de voltajes se sintieron en el estado Zulia en menos de tres horas en la tarde de este viernes 21 de mayo. Algunos sectores de Maracaibo quedaron sin electricidad luego de los bajones, como parte del casco central de la capital zuliana, según informaron usuarios en las redes sociales.

Las quejas de los usuarios abundan en Twitter. El educador Elí Saúl González denunció en Twitter que en la urbanización El Caujaro, en el municipio San Francisco, pasan entre tres y cuatro horas sin electricidad.

LEE TAMBIÉN

Lara | Comunidades sin luz deben pagar hasta $2.500 para sustituir transformadores

COL y Sur del Lago afectados

La situación es similar en la Costa Oriental del Lago (COL), donde sus habitantes reportaron racionamientos de cuatro horas diarias. El locutor Levix Gómez denunció los cortes de electricidad en Cabimas y los bajones en el voltaje.

Nancy Vergara, docente jubilada y comerciante, denunció vía telefónica que este 21 de mayo que el servicio eléctrico es suspendido por Corpoelec entre 10 y 18 horas en el sector Las Madrinas, capital del municipio Catatumbo, donde reside.

Aseguró que las deficiencias se presentan a toda hora con bajas y subidas de tensión eléctrica. Han debido quedar las últimas semanas hasta 18 horas sin luz porque la vegetación en los tendidos eléctricos los deja a oscuras.

«Cuando llueve se disparan las guayas (tendidos de alta tensión) y quedamos sin electricidad. Dormimos sin luz, también sin agua ni señal en los teléfonos. Queremos que el gobierno haga algo», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.