Zulia | Usuarios piden atención de autoridades por venta de cupos en gasolineras

Amanecer en estaciones de servicio de la región zuliana no garantiza a los conductores que van a surtir combustible en sus vehículos. Denunciaron que hay personas que pagan entre 5 y 20 dólares a los encargados y no hacen cola

143
Estaciones de servicio se mantienen con colas en el estado Zulia | Foto: Mayreth Casanova

Maracaibo.– Conductores de estaciones de servicio del estado Zulia solicitan al gobernador Omar Prieto y organismos de seguridad la inspección de gasolineras que reciben despacho de combustible en la región por venta de cupos para surtir en dólares y sin hacer cola, refirieron usuarios a El Pitazo este 26 de abril.

Ana Gómez, una habitante de Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, señaló que en la estación de servicios Lagunillas 28 en los campos petroleros, al menos 150 vehículos esperaban para surtir este lunes 26 de abril y aunque recibió despacho de gasolina el 23 de abril, aún no se ha autorizado el despacho.

Teníamos casi tres semanas esperando para echar gasolina y cuando llegó, solo entraron 100 carros de la cola y después comenzó la maraña. Llegaron carros y camiones que surtieron, mientras nosotros esperamos”, aseguró a El Pitazo.

Conductores del transporte público y médicos también señalaron que, aunque pertenecen a los sectores priorizados, deben hacer cola para surtir y en algunas zonas, después de la asignación de una estación de servicio, esta no recibe despacho a diario y puede tardar hasta 15 días.

Lea también:
Zulia | En el centro de Paraguaipoa hay venta ilegal de gasolina colombiana

En los municipios de la Costa Oriental del Lago, San Francisco y Maracaibo los encargados cobran entre 5 y 20 dólares por los cupos VIP para comprar gasolina en las estaciones de servicio sin tener que pasar horas en cola, según denunciaron los usuarios a El Pitazo.

«Los funcionarios son cómplices de todas las marramucias que le hacen al pueblo en cada estación de servicio. Deben de haber personas calificadas que pudieran calmar un poco esas marañas», denunció Ángel Añez, comerciante, quien trata de surtir de gasolina su vehículo en la estación de servicio La Estrella.

Los usuarios denuncian que en la estación de servicio El Bebedero, en el municipio San Francisco, los policías retrasan el surtido de combustible a las personas en cola para privilegiar a otros. «La maraña es demasiada. Ellos meten mucho carros sin hacer cola», denunció Alexis Pirela, quien tenía 24 horas en la cola de la estación de servicio.

Omar Prieto, gobernador de Zulia, denunció el viernes 23 que hay estaciones de servicio donde cobran 15 y 20 dólares por los cupos para no hacer cola en las estaciones de servicio. «Si tenemos que intervenir todas las estaciones de servicio, las vamos a intervenir. Les llegan 14.000 litros y marcan 200; con 14.000 litros podemos ayudar a 500 vehículos, y en la noche comienza el marañeo. Cada jefe de institución debe estar pendiente de su funcionario», dijo.

Con información y redacción de Nataly Angulo y Mayreth Casanova

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.