Zulia | Usuarios denuncian vandalismo y daños en dos plazas de Ciudad Ojeda

En redes sociales algunos usuarios difundieron videos en los que se observan varias personas cuando dañaban carteles de la plaza y la decoración navideña. El director de Polilagunillas amenaza con detener a los responsables y mantiene las investigaciones

221
En las plazas Bolívar y Alonso de Ojeda se registraron destrozos en las instalaciones | Foto: captura video

Ciudad Ojeda.- Usuarios en redes sociales difundieron videos en los que denuncian el vandalismo y destrozos registrados en dos plazas de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, este martes, 23 de noviembre.

El alcalde saliente y dirigente del Psuv, Leónidas González, denunció que los espacios de la plaza Bolívar y plaza Alonso de Ojeda, renombrada como plaza Urdaneta, fueron vandalizados y destruyeron los avisos que habían sido instalados en octubre.

«Estoy llevando esta denuncia a la Zodi porque alguien debe preservar el orden público y la integridad física de la gente», afirmó González en una nota de prensa.

Conoce aquí la lista de gobernadores electos en los comicios regionales del #21Nov

El director de Polilagunillas, Richard Gutiérrez, amenazó a las personas que busquen causar destrozos en espacios públicos de la ciudad y dijo que serán detenidos y quedarán a la orden del Ministerio Público. El organismo continúa investigando las denuncias difundidas en los videos.

Amenazas y traslado de planta

Un hombre, quien se identificó como Amable Faría, denunció a la concejal saliente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Saray Ortiz, que le impidió surtirse de combustible en la estación de servicio Palma Zulia.

Ortiz los amenazó por no participar en el proceso electoral del domingo 21 de noviembre. El Psuv resultó perdedor en la contienda y quedó electo el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Mosquera.

También se hizo viral un video en el que un hombre denuncia que representantes de la Alcaldía de Lagunillas trasladaban una planta eléctrica en un camión. En el despacho del ayuntamiento, en la calle Vargas, el usuario pedía respuesta sobre el lugar al que sería trasladada la planta.

Fuentes de El Pitazo dicen que miembros del oficialismo ordenaron los destrozos en ambas plazas para responsabilizar a dirigentes de la oposición. Hasta ahora no hay detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.