28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Zulia | Usuarios de Movilnet en Guajira tienen seis meses sin señal telefónica

Los habitantes de la parroquia Guajira exigen al Gobierno restablecer la señal telefónica de Movilnet, operadora que lleva seis meses sin funcionar. Los usuarios denuncian que están pagando por un servicio que no están disfrutando

-

Desde el inicio del mes de agosto de 2020, la operadora Movilnet empezó a presentar fallas en el servicio de la parroquia Guajira del estado Zulia. Los usuarios denunciaron que están pagando por un servicio que no están disfrutando. 

«Estoy pagando millones de bolívares por un servicio que no disfruto», afirmó Norma González, usuaria de Movilnet, empresa que lleva seis meses sin funcionar en las poblaciones Paraguaipoa y Guarero

Quienes están pagando el servicio inexistente de Movilnet en Paraguaipoa, aseguraron el lunes 1 de febrero a El Pitazo que la situación de las telecomunicaciones cada día se agudiza más en este municipio fronterizo. El comentario lo hacen debido a que funciona a medias otra operadora, Digitel, situación que agobia a los habitantes en medio de la pandemia del COVID-19.

«La situación de la señal telefónica cada día se pone peor. Llevamos seis meses sin señal de Movilnet. En diciembre, la alcaldesa prometió que arreglaría el problema, pero ya estamos en febrero y aún seguimos esperando», señaló José Palmar. 

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Movilnet aseguran que no han logrado recargar saldo

La situación es peor en la parroquia Alta Guajira, pues los habitantes aseguran que llevan más de un año sin señal telefónica, situación que los obligó migrar a las operadoras colombianas Claro y Tigo.

Mientras, en la parroquia Sinamaica, capital de la Guajira, la señal se restableció en el mes de diciembre, pero solo funciona para llamadas y mensajes de texto. 

Los habitantes exigen al gobierno de Nicolás Maduro solucionar el problema que tiene Movilnet en esta zona. Uno de los que reclamaron fue Audio González: «Exijo como usuario de esta operadora que solucionen el problema, porque no es justo que paguemos por un servicio que no estamos disfrutando. Señor presidente, mire al pueblo de la Guajira».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a