21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Zulia | Usuarios de Machiques protestan por despacho de gasolina

La protesta se registró en el sector Las Piedras, en Machiques de Perijá. Los afectados señalan que este viernes solo atendieron 122 vehículos con 30 litros, lo que causó la molestia de los usuarios que habían amanecido en las estaciones de servicio

-

Machiques.- Los usuarios del sector Las Piedras, en la parroquia Bartolomé de las Casas del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, protestaron este sábado 10 de octubre por no poder surtir de gasolina sus vehículos.

Los afectados utilizaron ramas y palos para obstaculizar el paso de vehículos, como una forma de llamar la atención de las autoridades por la escasez de combustible que mantiene paralizado el parque automotor de la parroquia.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Choferes usan carros sin motor para comprar gasolina y revenderla

Jennifer López, habitante del sector Las Piedras, aseguró que los habitantes de la parroquia exigen combustible y sinceridad en el manejo de la distribución de gasolina.

“No puede ser que haya llegado 14 mil litros de gasolina a la estación de Las Piedras y nada más abastecieron ayer a los números de placa 9 y 0; y los que somos uno y dos quedamos bailando; yo no he echado gasolina desde el mes de junio”, comentó López, quien se acercó al lugar para apoyar la concentración. 

López aseguró que este viernes 9 de octubre solo marcaron 122 vehículos para abastecerse de combustible. “Están nada más surtiendo 30 litros de gasolina ¿qué pasó con el resto de la gasolina?”.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Un muerto y un militar herido dejan trifulcas en colas por gasolina

- Advertisement -

Este sábado solo abrió una estación de servicio subsidiada en la parroquia Libertad que abasteció con combustible a los organismos de seguridad y Corpoelec, ambulancias, médicos, pacientes crónicos, discapacitados y vehículos en cola terminal de placa 9 y 0 y si alcanzaba la gasolina atenderían los números 1 y 2, a estos sectores les suministrarían 30 litros.

A la protesta acudió, para abrir el paso y conversar con los manifestantes, el comandante del 125 Batallón Infantería Venezuela de la 12 Brigada de Caribes. 

La autoridad militar informó a los usuarios que el combustible está llegando de manera irregular a la zona fronteriza y que, a pesar del cronograma de llegada, se está planificando atender a la parroquia lo más pronto posible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado