23.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Zulia | Usuarios de Digitel en Guajira denuncian fallas en la señal telefónica

Habitantes del municipio Guajira aseguran que pagan por un servicio deficiente porque pasan hasta tres días sin señal telefónica

-

Por Roxana Sarmiento

Guajira.- Usuarios de la operadora telefónica Digitel reportan que el servicio de la compañía presenta fallas desde el inicio de mayo, en la parroquia Guajira del municipio homónimo en el estado Zulia.

Los afectados manifestaron que deben pagar 7.000 pesos colombianos o 2 dólares por una recarga mínima, y que esta solo les dura 4 horas.

“A la semana se puede ir la señal todos los días, si se va el servicio eléctrico se va la cobertura, e igual si hay electricidad también se cae. Nosotros acá estamos incomunicados prácticamente”, expresó Martha González, usuaria de Digitel.

Digitel es la única empresa telefónica que prestaba un buen servicio en al menos 200 comunidades de la parroquia Guajira. Las familias de la comunidad Puerto Aleramo aseguran que desde que empezó el año se agudizó el problema y que la empresa de telecomunicaciones no hace nada al respecto para atender la situación.

“Nadie da respuestas sobre la caída de la señal, nos toca irnos hasta la plaza de Paraguaipoa a conectarnos en el wifi. Como estudiante, la ida de la cobertura me perjudica muchísimo para hacer mis tareas y estudiar”, afirmó Brandon Fernández, habitante de la parroquia Guajira.

Movilnet y Digitel aumentan tarifas de sus planes telefónicos

Sin cobertura Movilnet ni Movistar

Desde el año 2020, la señal de la estatal Movilnet dejó de llegar a las parroquias Guajira y Alta Guajira, esto debido a la falta de mantenimiento a la antena ubicada en el poblado de Paraguaipoa, según los usuarios.

La empresa Movistar tampoco tiene cobertura en la parroquia. Ada González, pobladora de la comunidad El Libertador, expresó a El Pitazo que si la alcaldía o la empresa no le hace mantenimiento a la antena, está podría dejar de emitir señal en cualquier momento a la población.

En la parroquia Alta Guajira, el servicio de Digitel es nulo, situación que los obligó a comprar líneas de operadoras colombianas.

Los usuarios afectados esperan tener este año señal telefónica venezolana, ya que les facilitaría hacer transacciones bancarias o de servicios sociales.

Los habitantes exigen al gobierno municipal solucionar el problema que tiene Digitel en esta zona. María Delgado denunció: “Exigimos mejora en el servicio de telecomunicaciones, pedimos una planta eléctrica para la antena para no quedarnos incomunicados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a