Zulia | Usuarios de Cantv pagarán aumento de tarifas sin tener internet

La avería en una tarjeta controladora, a raíz de una variación de voltaje, dejó a residentes de Santa Bárbara y San Carlos de Zulia sin internet. Deberán pagar nuevas tarifas sin disfrutar del servicio

118
La tarjeta averiada en Sur del Lago está en revisión en el estado Mérida.

Santa Bárbara de Zulia.- La variación de voltaje en una central de telefonía en el Sur del Lago, al occidente del país, causó daños a una tarjeta controladora que dejó sin internet a 800 usuarios de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos Venezolanos (Cantv), en el poblado de Santa Bárbara de Zulia. A pesar de esto, los afectados ahora deben pagar las nuevas tarifas, que circulan de manera extraoficial, aunque sin tener el servicio de ABA.

La falla fue reportada el jueves 6 de mayo, en redes sociales y, desde entonces, los usuarios no cuentan con el servicio para comunicarse, estudiar, efectuar transacciones o para el entretenimiento en los hogares.

Alberto Delgado, comerciante de Santa Bárbara de Zulia, ha debido prestar las claves de wifi a sus vecinos o esperar que carguen los datos para las operaciones diarias. «Es muy incómodo y agotador, no se puede trabajar con tranquilidad».

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan nuevo ajuste de las tarifas del servicio ABA de Cantv

Ante el anuncio no oficial de las nuevas tarifas, expresa que no tienen otra salida más que pagar por el servicio que en la última semana no ha podido disfrutar. También ha tenido que invertir dinero en recargas de telefonía extras para tener datos de internet disponibles en su teléfono celular.

«En caso de que restablezcan la señal y estemos con deuda el internet no va a llegar, porque uno de los requisitos en la plataforma es estar al día», dijo Delgado a El Pitazo, a través de una llamada, este jueves 13 de mayo. Dice que las autoridades en la zona afirman que están en busca de soluciones y también han pedido reportar la avería con Cati, la empleada virtual de la Cantv.

Rafael Camacho, usuario, publicó en Twitter que la tarjeta afectada corresponde a una Dslam y, además, en otro reporte cita que el mecanismo Adsl no sincroniza. Calcula que se trata de cerca de 1.000 usuarios sin internet.

Luego de conocerse las averías, Luiner Urdaneta, director de Informática y Telecomunicaciones de la Alcaldía de Colón, expresó que la tarjeta fue llevada al estado Mérida para su reparación o reemplazo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Santa Bárbara reportan fallas de internet y telefonía

Ante la preocupación de los usuarios de aportar soluciones a la deficiencia tecnológica, refirió que han debido hacer llamados a los gerentes y seguir enlazando alternativas. «La solución vendrá, lo importante es seguir haciendo los esfuerzos», indicó en un comunicado que fue enviado a los usuarios que ansían seguir conectados a la internet.

Fue durante la suspensión del servicio cuando los mismos usuarios supieron que ahora deberán cancelar con aumentos y varios de ellos, aunque sin señal, sortean las dificultades de acceder para estar al día con la nueva tarifa. Los llamados de solución se los han hecho a Gabriela Jiménez, quien es la actual ministra de Ciencia y Tecnología del gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.