24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Zulia | Unicef realiza pruebas de despistaje nutricional a niños de Guajira

600 personas fueron atendidas, entre las que se encontraban mujeres embarazadas y al menos unos 250 niños. La persona enlace entre Unicef y la Alcaldía de Guajira, Luz Fernández, dijo que fueron detectados casos de desnutrición en menores de edad durante la jornada

-

Mediante un programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en conjunto con la Alcaldía de la Guajira, fueron atendidas este lunes, 8 de febrero, unas 600 personas de 6 de las comunidades más vulnerables de la región. La jornada tenía como objetivo realizar pruebas de despistaje nutricional a los niños de las localidades.

Luz Fernández, enlace entre Unicef y la Alcaldía de la localidad, aseguró que durante la jornada fueron detectados cuadros de desnutrición en algunos niños, que serán atendidos con medicamentos y luego serán remitidos al centro nutricional ubicado en la comunidad de Las Guardias, en la Guajira.  

«El objetivo del programa es abordar los casos más fuertes de desnutrición que tenemos en el municipio: hacemos el despistaje y luego lo remitimos al centro nutricional y a la sala de recuperación. Durante esta jornada hemos visto bastantes casos graves de desnutrición en los niños de estas comunidades», informó Fernández.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece concejala del Psuv en Sur del Lago

Esta jornada médica está dirigida a los niños de hasta 4 años, mujeres embarazadas y madres lactantes. A finales de 2020, el Comité de Derechos Humanos de la Guajira denunció que en las comunidades de este municipio fronterizo la cifra de casos de desnutrición en los menores superaba los 200.

Por su parte, Norma Fernández, vocera de la comunidad de Samaria, manifestó que este tipo de jornadas ayudan a visibilizar la realidad que viven en las comunidades donde los más vulnerables son los niños.

«Hoy se atendieron cuatro comunidades de mi comuna, donde vimos muchos casos de desnutrición en nuestros niños. Pedimos ayuda a las organizaciones y al Gobierno, porque con una bolsita de comida no vamos a solucionar el problema», manifestó la vocera.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado